Actualización a disco dinámico

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Actualización a disco dinámico

Mensaje por lo_jorge » Mar Ene 31, 2006 2:04 am

Verán alguien espero me de una explicación: Tenía mi disco duro partido en 2, y como me encanta probar cosas, encontré en administración de unidades lógicas algo que se llama "actualización a disco dinámico".

Leí la documentación sobre discos dinámicos que provee Windows y Microsoft, y en especial la parte de crear "espejos" me llamó la atención, ya que podría hacer imágenes al estilo Ghost, y que a lo mejor podría cambiar el tamaño de mis unidades bajo el entorno Windows.

Pero para mi desilusión no pude cambiar el tamaño de mi segunda unidad, ya que no era dinámica. Y por falta de espacio quise volver a como era mi disco antes, ya que cuando el disco está convertido a una unidad dinámica se vuelve inaccesible a FDISK, Partition Magic, Acronis, etc.

No pude, por poco pierdo toda mi información, tuve que usar Diskedit, para restablecer mi partición, y si no era el GHOST y que me presté otro disco duro, no hubiera podido recuperar mi información.

Pero aquí va mi pregunta, alguno de vosotros sabe o tiene experiencia manejando unidades y volúmenes dinámicos, de qué podría servirme? vale la pena el esfuerzo? y si no, entonces por qué Microsoft hizo esta modalidad de "formateo"?

Gracias por sus respuestas de antemano
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia