Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...
Moderador: Moderadores
-
IVT
Mensaje
por IVT » Mié Mar 29, 2006 1:42 am
A ver quien me puede explicar paso a paso como puedo cambiar la ruta en la que por defecto se instalan todos los programas que suele ser C/Archivos de programa/.
El la revista PC a punto "creo" venia un articulo de como hacerlo pero no me quede con ello

. Tambien se decia que cambiando esta ruta conseguimos no sobrecargar la particion del SO con lo que conseguimos un mejor arranque ademas de que si queremos formatear evitamos tener que instalar otra vez todos nuestros programas.
Me podeis dar vuestra opinion sobre esto ultimo.
Gracias.
-
torroco
- Novat@
Mensaje
por torroco » Vie Abr 07, 2006 10:44 pm
Para modificar la ruta y no tener que cambiarla cada vez que cargues un programa, localiza en el Registro de Windows la clave HKEY_LOCAL_MACHINE●SOFTWARE●Microsoft●Windows●CurrentVersion y
una vez allí buscas el nombre ProgramFilesDir que, por defecto, tiene el valor C:/Archivos de Programa, que podrás sustituir por D:\ o la letra que corresponda a la partición donde quieres ubicarla.
En cuanto a evitar tener que cargar de nuevo los programas en caso de formateo, va a ser que no, puesto que al cargarlos se colocan en el registro algunos de sus datos.
En lo demás, estoy de acuerdo.
Espero que te sirva.
Un saludo.