No aparece la unida de DVD

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

Beduino

No aparece la unida de DVD

Mensaje por Beduino » Dom Ene 14, 2007 11:46 am

Buenas. Tengo una placa Gigabyte 945, con una regrabadora de DVD, un DVD y una regrabadora de CD, aparte de un Disco duro SATA.
Las conexiones son: El HD en el SATA1, la regrab. de DVD (Master) y el DVD en el IDE1, y la regrab de CD en el IDE2.
Pues no se que ha pasado, pero la regrab. de CD no me aparece en Windows XP. Antes de aparecía, pero ahora no.

Cómo puedo solucionar el tema?.

Gracias y un saludo.

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Dom Ene 14, 2007 2:53 pm

la primera pregunta, te aparecen los 3 en el BIOS?

y en Windows te aparecen todos en el Administrador de Dispositivos? o te marca algo con un simbolito amarillo de cuando algun hardware no se instala bien? {ver imagen}
Imagen
Imagen

Beduino

Mensaje por Beduino » Dom Ene 14, 2007 4:00 pm

Si, en la BIOS aparecen los tres y también en el Administrador de Dispositivos, son estos 3:

_NEC DVD_RW ND_4571A
DH5050W XLG154L SCSI CdRom Device
HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Dom Ene 14, 2007 9:35 pm

posiblemente se te empalmaron las unidades, prueba lo siguiente:
clic derecho mi pc-administrar- almacenamiento, administracion de discos. Mira las unidades ahi, si estan las 3 ve si alguna tiene la misma letra que otra, si es asi es cuestion de que se la cambies dandole clic derecho a la unidad duplicada en letra y elegir 'cambiar la letra de unidad' aceptar, te preguntara que si en verdad quieres cambiarla en forma de advertencia y eliges que si.
ojala sea eso sino pues nos avisas :wink:
Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ene 28, 2007 12:58 pm

Hola, pues mi problema es parecido al suyo.

L a bios no me ve el DVD. Un dia la desconecte para conectar un nuevo disco duro i quite la grabadora de dvd. Ahora saque la lectora normal de cd i pute la gravadora en su sitio.

La sorpresa es que la bios no me ve el DVd. que solución puede haver?

EPICA
Moderador

Mensaje por EPICA » Dom Ene 28, 2007 2:56 pm

Anonymous escribió:Hola, pues mi problema es parecido al suyo.

L a bios no me ve el DVD. Un dia la desconecte para conectar un nuevo disco duro i quite la grabadora de dvd. Ahora saque la lectora normal de cd i pute la gravadora en su sitio.

La sorpresa es que la bios no me ve el DVd. que solución puede haver?
Pues es algo fisico, abre la pc y desconecta el dvd, mira que este como debe de ser (si es maestro como maestro, si es esclavo como esclavo, si es cable select como tal), mira tambien que no este doblado algun pin del DVD pues suele pasar :wink:
Imagen

Responder