Nero express
Moderador: Moderadores
Nero express
Buenas, me gustaría saber para que sirve la opción "normalizar todos los archivos de audio" en el nero express. Esta opción me sale cuando kiero grabar un cd d audio. Es opcional, pero tengo curiosidad por saber ke es, ya q no me deja entrar a la ayuda de nero haber si me podeis informar vosotros. Gracias.
Re: Nero express

contestación
Tienes que ver el tipo de formato con los que lo graba, no se que opción le pongas
Re: contestación
no se a que te refieres con el formato, yo lo grabo con la opción disc-at-once.
Re: sandra
track-at-once o disk-at-once/96
-
- Moderador
- Contactar:
Re: Nero express
Normalizar, es poner el mismo volumen a todas las canciones, por tanto es recomendable. Si bien nero tiene normalizacion al 20%, Sound Forge tiene una normalizacion RMS -16 Db (música). que es un poco menos (haciendo los cálculos). Pero son paredicossandra87 escribió:Buenas, me gustaría saber para que sirve la opción "normalizar todos los archivos de audio" en el nero express. Esta opción me sale cuando kiero grabar un cd d audio. Es opcional, pero tengo curiosidad por saber ke es, ya q no me deja entrar a la ayuda de nero haber si me podeis informar vosotros. Gracias.
Esisten dos tipos de normalización, uno en que los picos pones al mismo nivel, y otro tipo de normalizacion llamado Real Music sound (RMS) que es el que yo prefiero. Que es una especie de promedio de las ondas sonoras, para ajustarlas a un voluen real (no solo de los picos)
En lo personal, me gusta normalizar con Sound Forge, antes de quemar (mp3 o CD de audio), porque es más profesional, y de formato de archivo, mi preferido es el mp3 con Variable Bit Ratio (VBR) de calidad máxima.
Sobre los formatos, es preferible Disk At Once, y de velocidad 16x. Track At ¡Once, quema segmento por segmento, cancion por cancion, y al ultimo vuelve al inicio para quemar el Lead In, luego vuelve al final para uemar el Lead Out. Este track at once estropea el grabador con el tiempo. Es preferible recopialr todo lo que tienes que quemar en un CD y quemarlo todo de uan vez, quemar con multisesiones estropea el grabador. Disk At Once es finalizando sesion.
Para escoger la velocidad, hay un segundo programa que viene con nero para medir la velocidad del grabador (máxima y mínima), entonces la velocidad de quemado debe ser inferior. Un quemado Lite On reciente, su velocidad minima es 22x por tanto es preferible quemar a 16x a pesar de que se pueda quemas más (todo para preservar la duracion del grabador)
Que tal si pruebas con otra marca de CDs.sandra87 escribió:muchas gracias, ya me ha kedado claro
Es que la duda me surgió porke estaba investigando debido a que la minicadena de mi amiga no lee los cd's que le grabo porke supongo ke es muy antigua. Creía que era por lo rápido que grababa el cd en el nero y le grabé otro cd a la velocidad más lenta... y siguió sin leerlo. Ya que esto tb tiene que ver en cierto modo con el Nero, aprovexo y hago la pregunta
: Alguna idea de lo que puede fallar???