Windows Vista y XP en la misma PC
Moderador: Moderadores
Windows Vista y XP en la misma PC
Como puedo tener los dos Sistemas operativos en la misma PC el sistema que venia cargado por default es el Vista Home Basic, tambien no se si alguien sepa si se puede particionar el disco desde el administrador de discos.
para particionar necesitas algo como partition magic, pero antes necesitas desfragmentar el disco duro con algo como perfect disk o O&O Defrag.
Ahora, suponiendo que ya tienes la partición, cuando instales XP se te perderá el Vista (pero no la información si no el acceso), ya que el XP no tiene manejador de Boot como el VISTA (BCDEDIT). Para este caso no tengo idea como le hagas.
Si tuvieras el XP e Instalaras Vista no hubiera problemas porque el Vista te detecta el XP y te crea en el MBR un selector(menu) de sistemas operativos.
haber si alguien mas se le ocurre algo...
Ahora, suponiendo que ya tienes la partición, cuando instales XP se te perderá el Vista (pero no la información si no el acceso), ya que el XP no tiene manejador de Boot como el VISTA (BCDEDIT). Para este caso no tengo idea como le hagas.
Si tuvieras el XP e Instalaras Vista no hubiera problemas porque el Vista te detecta el XP y te crea en el MBR un selector(menu) de sistemas operativos.
haber si alguien mas se le ocurre algo...

XP sobre VISTA
Yo también estoy intentando instalar el Xp sobre el Vista, pero de momento la única solución es machacarlo. Lo he consultado pero siempre acabo en un ¿ YO ACABE INSTALANDO SOLO EL XP ?
No me disgusta el VISTA pero tengo problemas de compatibilidades.
Saludos y que alguien se acuerde de nosotros.
No me disgusta el VISTA pero tengo problemas de compatibilidades.
Saludos y que alguien se acuerde de nosotros.
XP sobre VISTA
Ya me lo imaginaba, pero quería tener alguna opinión mas.
Gracias

Gracias

Una respuesta larga, no tanto
Encontré una forma de hacerlo teniendo Windows Vista primero, está en ingles, espero te sirva
http://apcmag.com/5485/dualbooting_vista_and_xp
http://apcmag.com/5485/dualbooting_vista_and_xp
Con bootMagic
Existen programas como bootMagic, que particionan el disco y dan una secuencia de arranque, dando la opcion de seleccionar el sistema operativo, busca programas de boteo (boots)