Hola
Tengo un problema informático y dado que soy una cateta en el tema quisiera que alguien pudiera ayudarme. Ayer, mientras se actualizaba windows apagué el ordenador. Esta mañana he podido comprobar que no hice bien pues me sale un error grave del sistema y parece como si no hubiera nada en el ordenador, no se enciende ni con simbolo de sistema. ¿Acaso he formateado sin querer? y si es así ¿qué he de hacer y dónde puedo encontrar los drivers pertinentes? mi portatil es un Acer Aspire 1640z. Muchas gracias.
Acer Aspire 1640z
Moderador: Moderadores
Re: Acer Aspire 1640z
No es un formateo lo que has hecho, aunque sí habrán quedado corruptos algunos de los archivos del sistema que se estaban actualizando.
Si el ordenador no arranca ni en modo a prueba de fallos, corresponde reparar el sistema, bien con la opción de reparar o reinstalar que haya en el CD de instalación del sistema, o bien instalando desde cero. Ten presente que los archivos personales en el disco duro permanecerán ahí mientras no formatees o modifiques las particiones (acto que obliga a formatear). Para salvar los archivos que puedan ser importantes con seguridad, una de las mejores opciones es arrancar con un "LiveCD", que permite acceso al disco con el ordenador en marcha sin que para ello requiera que el sistema esté en el disco duro.
Si el ordenador no arranca ni en modo a prueba de fallos, corresponde reparar el sistema, bien con la opción de reparar o reinstalar que haya en el CD de instalación del sistema, o bien instalando desde cero. Ten presente que los archivos personales en el disco duro permanecerán ahí mientras no formatees o modifiques las particiones (acto que obliga a formatear). Para salvar los archivos que puedan ser importantes con seguridad, una de las mejores opciones es arrancar con un "LiveCD", que permite acceso al disco con el ordenador en marcha sin que para ello requiera que el sistema esté en el disco duro.
Muchas gracias por la prontitud de respuesta.
Ahora tengo más dudas ¿cómo se puede restaurar el sistema en esta situación en la que no me permite entrar?
Ya no me importa los documentos, fotos y demás que pueda perder, la mayoría lo tengo guardados en cd, salvarlos no es prioritario pero no tengo los drivers ni ningún cd de windows o acer ¿qué puedo hacer? un livecd no tengo la menor idea de lo que pueda ser.
Quizás hago preguntas absurdas, mis conocimientos en informática son nulos , es evidente supongo,
.
Gracias .
Ahora tengo más dudas ¿cómo se puede restaurar el sistema en esta situación en la que no me permite entrar?
Ya no me importa los documentos, fotos y demás que pueda perder, la mayoría lo tengo guardados en cd, salvarlos no es prioritario pero no tengo los drivers ni ningún cd de windows o acer ¿qué puedo hacer? un livecd no tengo la menor idea de lo que pueda ser.
Quizás hago preguntas absurdas, mis conocimientos en informática son nulos , es evidente supongo,

Gracias .
Lo más adecuado sería localizar el/los CD o DVD de recuperación que seguramente el fabricante entrega con tu modelo de máquina (no otro modelo). Si no puedes localizar a nadie que te preste una copia de los suyos o comprárselos al fabricante del ordenador, tal vez estén en el mismo disco duro listos para ser grabados, en cuyo caso sería necesario arrancar con un LiveCD para acceder a ellos y grabarlos. Buscando por "LiveCD" seguro que encuentras alguno que te resulte útil para poner en marcha el ordenador y acceder al disco duro.
Una segunda opción pasa por utilizar un CD de instalación de la versión de Windows que tenías, y si no se deja reparar con él, instalar por completo y obtener los drivers desde la web del fabricante.
Una segunda opción pasa por utilizar un CD de instalación de la versión de Windows que tenías, y si no se deja reparar con él, instalar por completo y obtener los drivers desde la web del fabricante.