Busco una solución al 100% disco.
Moderador: Moderadores
-
- Senior
Busco una solución al 100% disco.
Hola,
Si que es que la hay, ya que ninguna de las soluciones que se encuentra googleando, atiende específicamente a mi problema, solo cuando se ejecuta determinados procesos como: copiar y pegar, actualizaciones de Windows, descomprimir un archivo, multiplexado, etc.; ocurre el problema y cuando ello ocurre se ralentiza el sistema, por momentos imposible de realizar una acción, es como si se bloqueara.
Windows 10 Home, RAM 8 GB DDR3, i7 -4790, Western Digital WD10EZEX 1 TB.
¡Saludos!
Si que es que la hay, ya que ninguna de las soluciones que se encuentra googleando, atiende específicamente a mi problema, solo cuando se ejecuta determinados procesos como: copiar y pegar, actualizaciones de Windows, descomprimir un archivo, multiplexado, etc.; ocurre el problema y cuando ello ocurre se ralentiza el sistema, por momentos imposible de realizar una acción, es como si se bloqueara.
Windows 10 Home, RAM 8 GB DDR3, i7 -4790, Western Digital WD10EZEX 1 TB.
¡Saludos!
Re: Busco una solución al 100% disco.
Tienes múltiples posibilidades. Desde que "sea así", pues son procesos que usan intensamente el disco, a que algo esté fallando en ese disco duro, bien a nivel de archivos como de hardware, o que el antivirus u otro programa este interfiriendo en exceso en los accesos a disco...
Experimenta con un disco externo o pendrive para saber o no si se reproduce el síntoma y así acorralar un poco más el problema. Determinar si la velocidad de transferencia es anormalmente lenta también traerá pistas.
Experimenta con un disco externo o pendrive para saber o no si se reproduce el síntoma y así acorralar un poco más el problema. Determinar si la velocidad de transferencia es anormalmente lenta también traerá pistas.
-
- Senior
Por lo visto es normal, ya que en una netbook con windows 7 pasa lo mismo, al copiar y pegar archivos me lleva el disco al 100%, lamentablemnete no tengo otras pc para probar; pero intuyo que pasaría exactamente lo mismo. La solución parecería ser, tener el sistema en una unidad distinta a la de los archivos o comprar un SSD. Seguramente antes no me di cuenta ya que el administrador de tareas de sistemas anteriores no mostraba el uso del disco; pero ahora entiendo porque por ahí me funcionaba lento.
Asi que me doy por satisfecho.
Gracias por las respuesta.
¡Saludos!
Asi que me doy por satisfecho.
Gracias por las respuesta.
¡Saludos!
Tiene lógica que si estás moviendo archivos, los mueva todo lo rápido que pueda ocupando el 100 % del ancho de banda del disco.
Un disco SSD no tengo claro que acelerase mucho, la grabación de datos es más lenta que la lectura.
Saludos.
Un disco SSD no tengo claro que acelerase mucho, la grabación de datos es más lenta que la lectura.
Saludos.
-
- Novat@
Pues igual es algo normal porque a mi también me pasa lo mismo, cuando me pongo a mover archivos se ralentiza mucho mi ordenador, e incluso se bloquea... así que no sé si podremos encontrar una solución
- EduardoYuste
- Novat@
Yo tenía el mismo problema y lo he podido solucionar con las orientaciones de pitufo
Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo. - Bill Gates
-
- Senior
La solución es tener los archivos en un disco distinto a donde está el sistema. O sea tener como mínimo dos discos, uno donde va estar el sistema y los programas y otro donde se guardén los archivos. Ya que es normal que ello suceda, ya que probé con otras pc y pasa exactamente lo mismo. Basta probar con un pendrive para ver que el problema no se manifiesta.
¡Saludos!
Muchas gracias pitufo, he resulto y aclarado cada una de mis dudas gracias a tu buena explicacion... Gracias!