¿actualizar un PC sin tocar el C?

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

amicis
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 20, 2022 12:26 pm

¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por amicis » Jue Oct 20, 2022 12:41 pm

Hola.

Me gustaría saber si es posible actualizar un PC sin tocar el disco C. Hacerlo, por ejemplo, en el otro.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: ¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por Pitufo » Jue Oct 20, 2022 1:28 pm

Hola:

Depende de muchas cosas, en primer lugar de qué quieres actualizar: ¿hardware, sistema operativo? de cuántos discos duros haya, de cómo esté particionado si hay uno solo.

Suponiendo que lo que quieres es actualizar el sistema operativo, se trataría de instalar otro en una partición o unidad diferente. Si no lo tienes claro, es una operación delicada en la que es recomendable un buen backup, pues un error puede causar efectos grandes. Dependiendo del sistema que quieras instalar y de dónde puedas instalarlo, el procedimiento cambia.

amicis
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 20, 2022 12:26 pm

Re: ¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por amicis » Jue Oct 20, 2022 7:32 pm

Hola y gracias por responder.

claro, es el sistema operativo que quiero actualizar ya que es un vista que tengo.
El C no lo quiero tocar, para no perder lo que tengo en él. Ya que tengo dos discos (aparte del C), con 52,9 GB el "F" y otro con 52,9 el "G".

Uno de ellos quiero utilizar.

Avatar de Usuario
Pitufo
Administrador foro
Mensajes: 646
Registrado: Dom Dic 03, 2006 3:39 pm
Contactar:

Re: ¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por Pitufo » Mié Oct 26, 2022 6:44 am

Hay diversas opciones, quizás la más adecuada es configurar como disco de arranque en los ajustes de la BIOS uno de los otros dos discos e instalar en él el nuevo sistema operativo. El que era C pasará a tener otro nombre de unidad y el seleccionado de los otros pasará a ser C. Los programas previamente instalados no funcionarán al cambiar las rutas y no mantenerse el registro de Windows. Lo que sí permanecerán intactos son todos los datos, que es lo importante. La ventaja de est emétiodo es que dar marcha atrás y volver todo como estaba es fácil reconfigurando de nuevo la BIOS.

Saludos.

amicis
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 20, 2022 12:26 pm

Re: ¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por amicis » Dom Oct 30, 2022 2:07 pm

Pues gracias por la aclaración. Buscaré alguien que me lo haga.

Saludos cordiales

tremolantepenacho
Junior
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 15, 2022 5:30 pm
Contactar:

Re: ¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por tremolantepenacho » Jue Dic 15, 2022 5:35 pm

Exacto, si no tienes muchos conocimientos es cambiar el orden de arranque y hacerlos desde uno de los otros discos para que no pierdas los datos. Aún así es un proceso peligroso así que no te recomiendo que lo hagas tú si tienes este tipo de dudas.

bilek16392
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 29, 2023 4:04 pm

Re: ¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por bilek16392 » Dom Ene 29, 2023 4:09 pm

¿A qué llamas actualizar un pc? Las actualizaciones se suelen referir a los sistemas operativos tipo windows, linux y sus distribuciones diversas. Cuando instalas un sistema operativo escoges el lugar de ubicación. Puede ser el C en cada una de sus partes donde lo hayas particionado así como también en otro disco duro adjunto. Si tienes disco duro externo pues también. Cuando actualizas ese sistema operativo entiendes que se va a actualizar en el sitio donde esta ubicado la parte anterior a ese sistema operativo que quieres . De otra manera no se refiere a actualizar sino a instalar uno nuevo aunque sea el mismo más actual en otro lugar o en el mismo sitio donde tenias el anterior machacándolo.
PROXYS.IO comprar proxy es un modelo de fiabilidad y estabilidad

Nathan Burgess
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 15, 2023 6:47 am

Re: ¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por Nathan Burgess » Mar Ago 15, 2023 6:49 am

Realice una copia de seguridad de los datos importantes: antes de realizar cualquier cambio en el sistema, asegúrese de realizar una copia de seguridad de los datos importantes en la unidad "C" o cualquier unidad que pueda verse afectada.

Apague la computadora y abra la carcasa: Apague la computadora y abra la carcasa para verificar los componentes internos.

Verifique y actualice otros componentes: durante el proceso de apertura de la carcasa, puede verificar y actualizar otros componentes como RAM, tarjetas gráficas, otros discos duros (si los hay) que no están directamente relacionados con la unidad "C".

Verificación y actualización de BIOS/UEFI: si es necesario, puede actualizar el BIOS/UEFI de su placa base sin afectar los datos en la unidad "C". Pero tenga cuidado y siga las instrucciones específicas del fabricante.

Cambiar la configuración del software: puede cambiar la configuración del software, instalar nuevos programas, actualizar controladores y realizar tareas relacionadas con el software sin afectar los datos en la unidad. C".
Estamos orgullosos de presentar juegos de rol que ofrecen una experiencia de juego inmersiva, con mundos detallados y personajes que te harán sentir como si estuvieras viviendo en otro universo
techzapk
.

rubndiaz
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 10, 2023 4:53 am
Contactar:

Re: ¿actualizar un PC sin tocar el C?

Mensaje por rubndiaz » Mar Oct 10, 2023 4:58 am

Haz algo pasa todo lo que tienes a otra particion, y cuanto este listo, le colocas a esa particion como nombre DATOS, cuando vayas a formatear y cambiar de windows no toques la particion que se llama datos, elimina solo la informacion de la particion donde esta el sistema.

Responder