Problema de arranque de Pc

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

grafor

Problema de arranque de Pc

Mensaje por grafor » Lun May 17, 2004 8:57 pm

Al encender mi ordenador hace mencion de arranque ya que detecta el teclado y el raton.
En este instante se para. Al pulsar f1 sale mensaje de espera, pero el ordenador no reacciona.
Meto un disco de inicio en la disquetera y no lo lee.
Meto el Master CD y tampoco lee.
¿puede ser fallo del procesador?
No soy experto ni experimentado.
Necesito una clara solucion.

Muchas gracias[/list]

BennyBeat
Junior
Contactar:

Re: Problema de arranque de Pc

Mensaje por BennyBeat » Mar May 18, 2004 2:18 am

grafor escribió:Al encender mi ordenador hace mencion de arranque ya que detecta el teclado y el raton.
En este instante se para. Al pulsar f1 sale mensaje de espera, pero el ordenador no reacciona.
Meto un disco de inicio en la disquetera y no lo lee.
Meto el Master CD y tampoco lee.
¿puede ser fallo del procesador?
No soy experto ni experimentado.
Necesito una clara solucion.

Muchas gracias[/list]
Grafor, si no das más información como por ejemplo que Sistema Operativo tienes corriendo en tu máquina (Linux, Windows 9x, XP, etc...), dificilmente podremos ayudarte y darte "una clara solución":-?, aunque por el error que describes creo que te refieres a poco antes de que el sistema arranque... Un Windows, me equivoco??? y quizá sea un Windows 98. Lo que no acierto a comprender es para que pulsas F1 :o .

Sin entrar en detalles del S.O que tengas instalado... Has probado de arrancar desde un disquette, o desde el Master CD que comentas que tienes??? si desde un disquette de inicio, o desde el "Master CD" (siempre y cuando sea booteable, esto es un CD original que contenga los archivos necesarios para ejecutar un S.O. básico, o una copia de seguridad de ese "Master CD") puedes arrancar, entonces lo más seguro sea un fallo del S.O. que tengas instalado, o muy a las malas puede ser un fallo de memoria RAM, o como tu comentas, del procesador... (a veces, si intuimos de donde puede venir el fallo sin conocer el tema, es porque quizá hemos tocado lo que no debieramos...).
También es posible que simplemente no puedas iniciar desde dicho disquette o "Master CD" porque no tengas la BIOS configurada para que 1º te arranque desde dichas unidades, y después desde el Disco Duro. En fin, ya ves que la informática es un mundo con infinidad de caminos, y si no nos das información, pues entonces es muy fàcil perderse por estos caminos y dar con la solución adecuada...

También si puedes describe un poco más en qué instante se para el proceso de carga de tu Sistema Operativo. Por ejemplo, si te da algún Mensaje de error en pantalla, si acaba de cargar las unidades de Disco duro y CD-Rom, o por el contrario tienes que pulsar la tecla F4 (Skip) para continuar, etc... Y así quizá sepamos entre todos darte una, no clara, sinò cristalina solución :wink: .

Salu2!!!
([/list]??? jejejj... Hazme un LiStado de todos los problemas del mundo, y yo probaré de meterlos en /dev/null, a ver que pasa jajajjajjj 8)!!!
Chiste malo de un usuario de Linux...
:wink: )

grafor

Mensaje por grafor » Jue May 20, 2004 9:20 pm

Estimado amigo, perdona sino fui mas explicito en la informacion para ayudar, que me pudieses ayudar, pero no soy muy experto en el tema.

El ordenador con el que trabajo es bastante antiguo. El Sistema Operativo es Windows 95. El procesador es un Pentium I a 133 Mhz.
Tienes razon en que posiblemente alguien toco algo que no debia, pues en el equipo trabajamos varias personas.

Es dificil averiguar si el problema es una mano humana o un fallo de la maquina por estar muy usada.

Intentare explicar mejor lo ocurre.

1. Al arrancar el ordenador, da mensaje de detectar el mouse y el teclado. Luego chequea la velocidad del procesador y se para.

No da ningun mensaje de error. Lo unico que aparece es un mensaje que pulse F1 para setup. A partir de ahi el ordenador fallece.

Si puilsamos F1, indica un mensaje de espera como que esta trabajando, pero en realidad esta "muerto", ni siquiera se oye ruido de que el disco duro haga mencion de trabajar.

2. Intentamos reiniciar el ordenador introduciendo el disco de inicio (disco de arranque con el sistema) en la unidad A:, y no lee esta unidad, se limita a hacer lo que he comentado anteriormente.

3. Intentamos tambien hacer lo mismo insertando el CD de arranque desde la unidad D: y la misma operacion, no la lee. Hace lo indicado en primer lugar.

Intentamos acceder a la Bios para cambiar la unidad de arranque (de c: a a o (de c: a d, para ello probamos con los siguientes comandos:

tecla sup (pulsada continuamente cuando arrancamos el ordenador)
tecla f1 ( " " " " " " )
tecla Esc ( " " " " " " )
Teclas Alt + Esc ( " " " " " " )
Teclas Alt + F1 ( " " " " " " )

No hay ningun resultado, no deja acceder a la Bios.

No sabemos si puede ser un problema de procesador, de disco o de Sistema Operativo.

Si necesitas algun dato mas, agradeceriamos nos lo comuniques ya que como te he comentado no tenemos grandes conocimientos en temas informaticos.

Agradeciendo tu atencion de antemano, recibe un cordial saludo.

BennyBeat
Junior
Contactar:

Mensaje por BennyBeat » Sab Jun 05, 2004 9:01 pm

Por lo que comentas en principio solo se me ocurren 2 soluciones:

1ª) Quizá el teclado no esté bien conectado... Ya se que es lo más tonto, pero quien sabe... Por el problema que comentas de que no puedes de manera alguna acceder a la BIOS al pulsar las teclas más usuales para entrar en ella me hacen pensar que se pueda tratar de esto... Además, yo mismo he hecho la prueba de arrancar sin teclado en varios equipos, y me dice también que pulse la tecla F1 para continuar (así se asegura el ordenador de que hay un teclado conectado)...

De hecho yo mismo he tenido en alguna que otra ocasión ese mismo problema sobretodo al realizar la limpieza del escritorio donde está mi teclado, ya que a veces si el conector no está bien enchufado o es muy antiguo (justo en tu caso), el más mínimo movimiento inusual puede hacer que se acabe de salir del todo el conector de su base o incluso que se acabe rompiendo!!! Asegúrate de que no sea eso :P

2ª) Pudiera ser posible que tu memoria RAM se haya salido del conector, ya que por movimientos muy bruscos al ordenador eso puede suceder...
Para comprobar esto necesitas abrir tu ordenador y verificar que esté bien conectada (es muy facil, tan solo es quitar la carcasa exterior de la CPU y comprobar que no esté salida la memoria RAM del slot ;)
O bien que tu memoria RAM haya llegado a su fin... Esto es algo triste pero es así... A veces por pequeñas subidas de tensión puede seuceder que alguno de los integrados que compone la RAM se dañen irreparablemente, y la única solución es comprar otra memoria pero para tu ordenador quizá te cueste bastante conseguir una de este tipo, así que quizá te sea más aconsejable adquirir un ordenador de última generación ya que los precios últimamente están bastante asequibles!!!

En fin, espero que con esto te haya ayudado a solucionar tu problema, o al menos a descartar otros posibles errores... Espero que tan solo sea el teclado que esté mal conectado, pero si aún así no consigues hacer funcionar tu ordenador, deja otro post e intentaré darte otra solución lo antes posible!!! (perdón por no responder antes, pero estoy bastante atareado últimamente...)

Salu2!!!

Rubis

Mensaje por Rubis » Jue Jul 15, 2004 5:00 am

A proposito de arranque, tengo una maquina con Windows 95 que al iniciar y hacer el "chequeo" de la memoria RAM (16MB), se queda unos 10 minutos haciendo nada para luego iniciar normalmente con el Sistema Operativo. Cheque como decia el compañero del mensaje que si estaba bien colocada la memoria Ram y al parecer si, de hecho era un slot medio raro donde la Ram se insertaba inclinada, pero bueno, si alguien pueda tener una idea de esto, de antemano se lo agradezco.

Xianfeel

Pitido sin señal al arrancar

Mensaje por Xianfeel » Mar Ago 24, 2004 1:02 am

Tengo un problema tanto en el ordenador de mi hermana como en el de una amigo, al arrancarlos no sale nada en pantaya se keda como sino recibiera señal con el piloto del monitor en naranja, y emite un pitido k antes no hacian, pero sigue haciendo el ruido de k el ordenador esta en marcha, Al quien puede decirme k puede ser?

Responder