Mandrake y Fedora

Uso de los sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux, etc.) y sus programas accesorios. Instalación, configuración, controladores de dispositivos (drivers)...

Moderador: Moderadores

pato

Mandrake y Fedora

Mensaje por pato » Mar Jun 15, 2004 4:10 pm

hola estoy cansada de los windows y knnopix es exelente pero tiene mucha limitacion estoy por instalar mandrake y fedora para evaluarlos
me gustaria saber los pasos desde dos o como creo el formato de disco para estos sistemas que creo no es fat 32
pienso instalarlos en particiones gracias
Patricia Verger - Argentina :-?

Oscar Pacheco R

Mensaje por Oscar Pacheco R » Mar Jun 15, 2004 8:07 pm

existen dos formatos en linu ext y swap o algo asi ,
creo

Pato

Si

Mensaje por Pato » Mié Jun 16, 2004 12:41 am

Hola pero soy amateur algo mas comcreto se hacer partciones etc,. solo
necesito sabe en que formato hago una nueva partcion para instalar linux y despues si ew como windows siguiente siguiente o si lleva algo mas tipo consola que e oido y no se que es.. :cry:
pato

Yenco de Argentina

linux mandrake

Mensaje por Yenco de Argentina » Vie Jun 18, 2004 8:32 pm

hola pato, te repondo en cuanto al tema del cansancio con windows;
a mi me pasó lo mismo me cansé de windows, ahi viene cuando uno elige linux, por q no se atreve a Unix, o por q no tiene una Mac, o Sun.
Bueno yo prové con muchas distribuciónes de linux, entr las cuales me quedo con la de linux mandrake ya que se adapta tanto como hogareña, servidor, o clientes de red. :o
Acá viene lo malo, la compatibilidad, a mi me resultó totalmente compatible en todas las pc's menos con una tarjeta de sonido on board de un mother Asus a7v8x-x. y con los modems 56k pci, es decir los denominados "winmodems" linux es casi totalmente incompatible.
En cuanto a la partición la versión Mandrake 10.0 de linux, tiene un darkx que es un programa inculido en la instalación que gestiona discrigidos y quita espacio a la partición de windows para darsela a la de linux, es buenisimo por que asi no se pierde nada de la información.
Bueno espero que mi info te halla servido, te dejo mi mail por cualquier consulta. yenquito@hotmail.com
besos
suerte.
Yenco

Pato

Gracias yenco

Mensaje por Pato » Sab Jun 19, 2004 1:30 am

Gracias Yenco, bueno e logrado instalar el mandrake desde vmware una pc virtual que encontre en internet.. bueno te cuento que me anda lindo, solo me e trancado con fedora que me sucede los siguiente al darle starx no arranca en modo grafico solo consola y me queda ahí en la entrada..
el mandrake si anda barbaro lo estoy probando.. despues vere cuando lo instale de verdad en el disco si me detecta la tarjeta nvdia fx y el sound audigy.. ya que con knnopi tuve una experiencia mala con audigy no me la detecta.. talves en versiones posteriores ..
Bueno sigo probando y tome nota de tu mail lo agrego al msn si quieres..
:wink:

Responder