Página 1 de 1
COMO FORMATEO E INSTALO WINDOWS PROFESIONAL???
Publicado: Jue Oct 14, 2004 12:09 am
por sparuso
HOLA, TENGO MI PC, Y TENGO WINDOWS HOME, QUIERO INSTALAR WIN XP PROFECIONAL PERO ¿CUALES SON LOS PASOS PARA FORMATEAR UNA COMPUTADORA, ALGUIEN ME PRODRIA DECIR COMO ES QUE PUEDO FORMATEARLA Y DESPUES DE ESO, QUE PUEDO HACER PARA INSTALAR XP PROFECIONAL,?
NECESITO ALGO MÀS QUE EL DISCO DE WIN PROFECIONAL???
como formatear
Publicado: Jue Oct 14, 2004 8:12 am
por martintorrens@hotmail.com
Mira para formatear la maquina primero tenes que tener un disco de arranque (que lo haces en panel de control/agregar o quitar programas/ disco de arranque). una vez que lo tenes hecho reiniciar la pc y con el disquete puesto dejar que labure sola hasta que te aparesca a:\ y escribir format c:
para instalar windows xp profesional vas a necesitar instalar antes como minimo el windows 98. si por ejemplo instalas el 98. cuando termina colocas el cd del xp y seguis los pasos.
si tenes alguna otra pregunta escribime un mail
Publicado: Jue Oct 14, 2004 9:29 pm
por opinguino
eso no funciona:
a ver, xp tiene sistema de archivos ntfs, cosa que no reconoce el msdos. lo mejor es, instalar directamente el xp pro ya que, en el menu de instalacion te formatea el disco duro donde lo instales.
opinguino

Publicado: Sab Nov 06, 2004 11:24 am
por Milo
Lo mejor para este caso es tener una copia de windows XP con "boot", es decir que cuando metes el cd en el lector y reinicias la máquina, se detecta el cd y te da la opción de iniciar desde el cd si pulsas una tecla.
NOta: necesitas para esto tener puesto en la bios el lector de cd/dvd como uno de los dispositivos que aparecen en "boot secuence". casi mejor de primero de ellos en el orden que te dan a elegir.
Una vez reiniciado te dice que pulses una tecla para continuar y lo haces. entras en un menú del cd que te da unas opciones entre las que están instalar windows xP o reparar. si vas a reparar te metes en una aplicación similar a msdos, que funciona con los mismos comandos donde puedes escribir format c: por ejemplo.
Otro modo es meterte directamente en instalar y formatear el disco cuando te de la oportunidad el programa de instalación.
Un saludo