necesito ayuda

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Invitado

necesito ayuda

Mensaje por Invitado » Vie Abr 14, 2006 3:37 pm

Hola, me llamo toni y necesito que me hagais un favor. Desde hace un tiempo me estan llegando amenazas al movil a traves de sms y como remitente me aparece un 757, me han dicho que estos mensajes se pueden mandar a traves de messenger, teneis alguno idea de esto? os agradezco todo lo que me podais decir,estoy ya un poco quemaillo con el tema. Muchas gracias!

Pablo......
Novat@

Mensaje por Pablo...... » Sab Abr 15, 2006 12:36 am

Hola Toni,
bueno, pues la verdad es que desconozco bastante el tema, pero voy a aportar lo poco que sé.

Para enviar un mensaje desde el Messenger se hace lo siguiente: se inicia el Messenger -> acciones -> enviar -> enviar un mensaje a un dispositivo móvil. (Sé que esto no va mucho con el tema, pero para saber defenderte del enemigo hay que saber como actúa, te animo a que lo pruebes).

Luego aparece una pantallita donde se ha de introducir la zona y el número de móvil de la persona, o bien se escoge entre los números de móvil de uno de tus contactos.
Ahí va la pregunta: Toni, ¿muestras datos personales importantes en tu perfil del Messenger (datos más concretamente como tu número de móvil) ?
Si la respuesta es sí caben más posibilidades de que sea uno de tus contactos agregados..., aunque tampoco tiene necesariamente por qué ser así.

Para poder enviar mensajes por el Messenger se ha de comprar una serie de "bonos", quien te esté anviando los mensajes no te los está enviando gratis, los ha tenido que pagar con una tarjeta de crédito, y esto se refleja en una gran vulnerabilidad por su parte.
Otro gran error es que para enviarte el mensaje ha tenido que iniciar sesión en el Messenger, otra gran vulnerabilidad (estos tíos no aprenden), a menos que se haya creado una cuenta "falsa" para este propósito.

Mi consejo es que no te preocupes demasiado, hay mucho imbécil suelto por ahí.
Por otro lado si los mensajes son concretos y personales (mencionando tu nombre, especialmente creados para tí), y son constantes, la cosa se va poniendo más seria, si lo crees conveniente no dudes para nada en pedir consejo a las autoridades.

Además del Messenger existen multitud de programas que permiten el envío de un sms desde el ordenador, pero nunca los he usado y no sabría decirte gran cosa.

Bueno Toni, pues aquí termina mi respuesta al más puro estilo CSI, ánimo, ya nos contarás :wink:

Invitado

pablo, gracias!

Mensaje por Invitado » Sab Abr 15, 2006 6:39 pm

pablo, gracias por lo que me comentas, voy a intentarlo. Yo no doy datos en el perfil, pero pienso que es alguien cercano a mi, son demasiados datos y desde hace seis meses vivo una película, ni te imaginas! Muchas gracias y ya te ire contando! de todas formas si te enteras de algo mas, te agradeceria que me lo explicaras, la informatica y yo no nos llevamos demasiado bien. Saludos

Metalmind
Junior

sms anonimos

Mensaje por Metalmind » Vie Abr 21, 2006 8:16 pm

Hola toni, por lo que explicas estas en una fea situacion, ahora no es que este muy al dia en el tema pero te voy a dar un par de referencias para ver si te sirven.
la primera són los programas del tipo winsms, que tiempo ha.. havia usado para enviar mensajes via internet, pero cuando se hubo que registrar-se en los servidores para poder enviar los mensajes, i que estos no llegaban el mismo dia siempre, pues uno akabo por desistir,ahora mismo desconozco la situacion actual de estos.
En segundo lugar si no recuerdo mal a traves de wanadoo, puedes crfear-te una cuenta que al hacer x cosas ganas puntos i luego puedes enviar sms, no recuerdo muy exacto la manera de funcionar pero era algo asi, tambien se puede hacer con prepago como comentava el compañero anterior, pero me consta que en otros lugares, no me acuerdo de cuales se podian hacer cosas similares, com msn o tambien desde IRC, en fin que no te desanimes i espero que la informacion te sea útil, un saludo.
Bon dia pel matí a la vila del pingüí...

Responder