Hamachi para ganarle a movistar

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

lcnant
Novat@

Hamachi para ganarle a movistar

Mensaje por lcnant » Lun Sep 16, 2013 6:12 pm

Buen dia gente. mi nombre es luciano, soy instalador de camaras ip, control de acceso, etc. les comento mi problema:
Soy de buenos aires y me toco hacer un trabajo en un club privado en San miguel del monte, en donde coloqué camaras ip y un sistema de ingreso con tarjetas magneticas.
hasta ahi todo bien. tanto las camaras como la placa que controla el acceso, van conectadas a la red. Como allá no llega ni speedy, ni arnet ni nada, la unica opcion que tienen es tener internet a traves del modem 3.5g USB de movistar. No anda lento, de hecho tienen de bajada 3.59 kbps.

la cuestion, es que cuando hago estas instalaciones en Bs As, solo abro puertos en el router y redirecciono dichos puertos a la ip de cada aparato, y listo, tengo acceso remoto mediante internet explorer. Como la unica opcion de internet es ese modem usb, compre un router Tp link 3G y le conecté la pc, la placa de control de acceso y las camaras a ese router, para que salgan a internet y tambien se pueda ver en la red local y le abri los puertos

LA MALDITA CUESTION, es que los de movistar, no te asignan una ip publica con los puertos abiertos por defecto, entonces NO se puede abrir puertos, porque por mas que los haya abierto en el router tp-link, desde el modem 3g no vienen abiertos. es una ip publica, pero a la vez no lo es, se entiende?

yo necesito SI o SI acceder desde buenos aires a esa pc, y hasta ahora lo hago con el Teamwiever, pero no es lo optimo, porque necesito ver video en vivo y el teamwiever es muy lento.

ahora voy a la pregunta: ¿Puedo con el hamachi instalado en las dos maquinas, desde mi navegador, acceder a la ip local de la placa del control de acceso de allá? es decir, abrir el explorer, tipear 192.168.0.65 y que el navegador me muestre la pagina como si yo estuviera en la red de allá?

Con la ip publica de allá no puedo por estar cerrados los puertos, pero queria saber si algun programa como el hamachi me sirve de tunel.

Espero que alguna mente capaz en este foro me pueda dar alguna idea. Muchisimas gracias y cuenten conmigo para cualquier solucion con camaras ip o control de acceso. Saludos!

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Re: Hamachi para ganarle a movistar

Mensaje por Pitufo » Lun Sep 16, 2013 7:15 pm

La idea parece buena, aunque antes que usar Hamachi u otro software en un ordenador, quizás puedas configurar directamente una VPN entre uno y otro router directamente desde sus menús de configuración.

lcnant
Novat@

Mensaje por lcnant » Lun Sep 16, 2013 8:44 pm

Gracias por la respuesta Pitufo! necesito algun servicio para eso? por si cambian las ip de los modems?

Pitufo
Administrador foro
Contactar:

Mensaje por Pitufo » Mar Sep 17, 2013 1:21 pm

Hay routers que pueden conectarse a servicios que te asignan un nombre de host fijo, recuerdo verlo con frecuencia cuando entro en sus configuraciones. Ten presente que te hablo de oidas, nunca los he usado tal como te planteo, tan solo sé que es posible, y dependerá de los routers y probablemente de que haya compatibilidad entre sí. Si paseas un poco por sus opciones de configuración probablemente reconozcas lo que necesitas para intentar crear la VPN sin depender de la IP.

Responder