Moderador: Moderadores
rd12686950 escribió:Hola I_Ihola !!
Luego de ver tu mensaje estuve buscando el software que comentas (no lo conocia) y luego de algunas "peleas" normales en estas cosas, he conseguido configurar el acceso al messenger de Microsoft ( el de yahoo es mucho mas facil).
Yo tnego el Fedora, por lo que tuve que descargarme 2 ficheros desde :
" http://prdownloads.sourceforge.net/amsn ", y que son:
1- amsn_0.94-1.1.fc3.rf_i386.rpm (para Fedora Core 3 y maquina i386)
2. tls1.4.1-linux-x86.tar.gz (porque aunque decia que se instalaba... no se i lo hacia)
El caso es que una vez instalado el 1. me decia que faltaba el 2. Lo intente varias veces, siempre con la misma respuesta de error.
Fianlmente, lei el mensaje y decidi "engañarle": por defectol el 2 crea el directorio en
/opt/ tls1.4 , Y alli pone el lib1.4.1.so ; pero el Amsn espera un "lib" en el diredtoio
/opt/tls ... entonces, simplemnte, cree ese directorio con mkdir /opt/tls y copie todo lo que hay en /opt/tls1.4 con "cp /opt/tls1.4 /opt/tls " . Luego cree dos copias iguales del fichero lib (por si acaso) en el directorio /opt/tls, u¡ y que se llaman : lib, uno, y lib.so el otro (porque los originales tienen la extension ".so".
Luego, arranque el amsn, entre en "preferencias" y cambie en la solapa "Conexion", en vez de "tengo una conexion directa a internet (usa el puerto 1863)" marque la otra que dice "conectar usando el metodo HTTP ( usa el protocolo HTTP por el puerto 80)"
Este puerto es menos seguro, pero me funciona.
Espero que entiendas lo que te cuento, y te funcione. si necesitas algo mas, vuelve a escribir.