En JAVA el main como se describe

Localización, instalación y configuración de todo tipo de software.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
EDUARDO
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 09, 2007 7:19 pm
Contactar:

En JAVA el main como se describe

Mensaje por EDUARDO » Mié May 09, 2007 7:57 pm

Tengo una aplicación hecha en Java que tiene un fichero como argumento del main y usa librerías .jar externas (jdbc,...). Creo un .jar en Eclipse y lo intento ejecutar desde Windows haciendo doble clik en dicho jar pero no lo ejecuta, sólo consigo ejecutarlo mediante la consola. La duda que tengo es cómo especificar que el main tiene argumento de entrada cierto fichero y cómo indicar que se usan librerías jar externas. No sé si es que hay que indicar esto en el manifest.Gracias.



HEY AMIGOS(AS) traten de rebisar http://www.programacion.com/java/foros/
TU "LA ULIMA PALABRA"

Avatar de Usuario
cetron
Senior
Mensajes: 45
Registrado: Lun Sep 19, 2005 7:49 am

main de java...

Mensaje por cetron » Sab May 12, 2007 5:27 pm

Hola:
cuando se van a usar clases externas de java, ya sea creadas por tí o las que tiene JAVA, se deben importar los paquetes así:

import paquete;

por ejemplo, para importar el paquete de clases para interfaces gráficas de usuario, escribe esto antes del "public class nombreClase...":

import javax.swing.*;

la verdad, nunca he visto que le pases un archivo externo como parametro al main. Éste siempre tiene como parámetros un arreglo de 'Strings'. Si quieres puedes hacer un archivo .java aparte que tengo el método main, así:

public class Inicio
{
//definicion de variables , si las necesita.
int numero = 0;
String cadena = null;

public static void main (String [] args)
{

//escribe aqui tu codigo java, según como quieres que inicie el programa.
//Entre éste codigo, lo normal es crear objetos de clase donde se construye la interfaz de usuario.

}
}

Responder