Ultimamente esta "de moda"

desviar el tema de un topic, asique pido permiso para hacerlo...
La otra vez me dieron una computadora para preparar, nuevita estaba. Pero cuando la compro, al chabon le vino con Xandros. El Xandros es una version de linux, que se caracteriza por tener casi el 100% de compatibilidad con programas de windows, incluso he leido que algunos programas de microsoft andan mejor en este sistema que en el mismo windows. No se si eso sera cierto, y si el Xandros sera tan bueno como dicen, pero yo me volvi loco para usarlo durante media hora, y despues hice lo que me habian pedido, sacarlo, instalar XP, controladores, programas, etc etc etc.
Lo que mas me quedo de esa experiencia, es que al principio cuesta bastante encontrar la mayoria de las opciones, si uno esta acostumbrado a windows. Ademas, la interface grafica esta muuuuy pero muy por debajo de la de windows. Obviamente que el diseño de este sistema no iba a ser tan bueno como el de windows, pero tampoco tenia que ser tan feo. Horrible.
Y mi pregunta es, si alguno que lo conoce me puede decir si es masomenos igual al linux, en apariencia y manejo. El linux es igual de feo ?? El manejo del sistema es igual al de linux (en cuanto a menus y opciones)?
Eso es todo.
Salu2
Nacho