Tengo un PC con el S.O.. ME, que cuando lo enciendo y se esta cargando el S.O. se queda “parao” pero si inmediatamente después le vuelvo a arrancar sale el menú de opciones de arranque a prueba de fallos, que dándole a inicialización normal, el PC se comporta perfectamente.
Si por el contrario, cuando inicio el PC, activo la update bios y sin cambiar nada salgo de la bios, el sistema, también se carga perfectamente.
Con este problema he vivido durante bastante tiempo y ahora que intentaba actualizar este PC al XP pro, me da una incompatibilidad de la placa grafica con la placa base.
Placa grafica: ELSA WINNER II de 32 M AGP x2
Placa madre: GIGABYTE 5AA, bios actualizada a release F7 b.
Lo único que observo es que cuando le paso la utilidad de chequeo del sistema SANDRA me indica que la especificación de la placa madre es AGP 1.0 (1x y 2x) y que la placa gráfica es especificación 2 (1x, 2x y 4x) aunque en realidad solo soporta 2x y el sistema así trabaja.
He buscado por el foro y no he encontrado nada parecido, pero en Internet he encontrado en la página de Intel este cuadro:
AGP specification: 1 ó 2 Sopported trasfer mode: 1x, 2x Voltaje 3,3v
AGP specification: 2 Sopported trasfer mode: 1x,2x,4x Voltaje: 1,5 v
Deduzco que el evaluador del XP encuentra esta inconsistencia de HW en la tensión.
Es cierto que los alemanes de ELSA, que tienen descatalogada la placa WINNER II, tenían unas versiones últimas del WINNER II que soportaba 1x,2x y 4x aunque vuelvo a repetir que en la mía no.
Lo único que se me ocurre es que al ir actualizando las versiones de los drivers y bios de la placa grafica que fueron saliendo, en alguna de ellas se colara la versión de 4x (1,5v), y por eso esos “extraños” en el startup, pero realmente no tengo ni idea.
¿Alguien me puede dar alguna idea o indicarme como saltarme el chequeo del XP, o simplemente que hacer?
Incompatibilidad placas madre grafica al actualizar al XP
Moderador: Moderadores