Memoria RAM
Moderador: Moderadores
Memoria RAM
Buenas, mi pc tiene 768MB de ram pero ultimamente va muy lento, alguien me puede decir el motivo y como solventarlo. Yo no soy entendido en esto así q si me lo explicais de forma sencilla os lo agradeceré, gracias.
HAY VARIOS FACTORES, TANTO DE SOFTWARE QUE TENGAS INSTALADO COMO AQUELLO QUE SE LLAMA POLVO O TIERRITA QUE SE METE POR LOS CICUITOS ELECTRICOS... JEJEJE, LO QUE TE ACONSEJARIA ES DARLE UN MANTENIMIENTO A TU MAQUINA (LIMPIAR TANTO EL SISTEMA DE PROGRAMAS QUE NO UTILICES DEJANDO EL DISCO DURO IDEAL Y OTRA, PASARLE UN TRAPITO A TU COMPUTADORA POR DENTRO, SI ESTO NO TE FUNCIONA, PUEDES VENDER TU COMPUTADORA QUE TODAVIA SE PUEDE PRENDER, JEJEJEJE
Mira, podes tener toda la memoria del mundo, pero no solamente por eso tu maquina va a andar mas rapido. La memoria acelera bastante algunos procesos, otros no tanto. Pero mas que nada depende del software. Seguramente tenes la maquina repleta de programas basura de esos que se meten en el inicio de windows, y si apretas ctrl+alt+del te aparece una lista interminable de programas que ni conoces.
Y problablemente tengas desactivado el DMA del disco (o los discos).
Y lo mas comun, seguramente tenes desactivado el SMARTdrive del bios (¿¿los mothers de ahora siguen viniendo con esa cache??
)
Y otra cosa, cuando el disco rigido esta okupado en mas de 3/4 de su capacidad, olvidate de la velocidad que tenias ni bien terminaste de instalar windows.
En fin, son muchisimos los factores que obligan a la maquina a realizar procesos innecesarios, a tal punto que una PIV mal optimizada puede funcionar como una PII, o mas lento todavia.
No solamente por tener mucha memoria vas a resolver todo
Salu2
Nacho
Y problablemente tengas desactivado el DMA del disco (o los discos).
Y lo mas comun, seguramente tenes desactivado el SMARTdrive del bios (¿¿los mothers de ahora siguen viniendo con esa cache??

Y otra cosa, cuando el disco rigido esta okupado en mas de 3/4 de su capacidad, olvidate de la velocidad que tenias ni bien terminaste de instalar windows.
En fin, son muchisimos los factores que obligan a la maquina a realizar procesos innecesarios, a tal punto que una PIV mal optimizada puede funcionar como una PII, o mas lento todavia.
No solamente por tener mucha memoria vas a resolver todo

Salu2
Nacho