Me ha desaparecido la grabadora y el lector de DVD.

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Sitocero

Me ha desaparecido la grabadora y el lector de DVD.

Mensaje por Sitocero » Sab Sep 04, 2004 4:53 pm

Hola amigos, he tenido un problema, tengo un ordenador con un HD, una grabadora de DVD y un lector de DVD, entoces hace 5 dias compre otro HD y lo instale. Puse los dos HD en el cana IDE primario y los jumpers los puse en CS, en el otro canal tenia la grabadora como Maestra y el lector como esclavo. Al principio todo iba bien pero despues de 4 dias al encender mi ordenador pique en el icono de mi PC y y habian desaparecido la grabadora y el lector de DVD. Entonces me dijero que podia ser un fallo al clocar en un canal los dos HD y en el otro los otros dos controladores, entonces lo cambie y ahora tengo en el Canal primario el Hd con el sistema operativo como maestro y la grabadora como esclava, y en el otro canal el otro HD como maestro y el lector como esclavo, al reiniciar me llego el mensaje de que se habian encotrado dos nuevos dispositivo el lector y la grabadora, pero yo pico en mi PC y no estan y evidentemente no puedo utilizarlos.

Cuando entro en informacion de sistema\hardware\administrador de dispositovos\ veo los dos controladores pero tienen un redondel como este :o pero en vez de tener una cara dentro tiene un signo de admiracion (!), me coloco encima con el raton y pico sobre el boton derecho\propiedades\ y en la pestaña general me sale un mensaje que me dice;

Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo. Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. (Código 32)

Sigo sin poder utilizarlos, he probado de desinstalar e instalar de nuevo, he probado darle a actualizar controlador pero no hay manera, ALGUIEN SABE COMO PUEDO ARRELGARLO?

GRACIAS SITOCERO.

warmon

Mensaje por warmon » Dom Sep 05, 2004 1:16 am

Hola sitocero, a mi me paso un caso parecido,tengo un ordenador al k conecto de vez en cuando otro hd para hacer copias de seguridad (como esclavo del otro hd). este verano un buen dia me desaparecieron tanto el dvd como la grabadora...pues a los varios dias un amigo me dijo k en el adminitrador de dispositivos le diera a desinstalar ambas cosas;despúes reinicie y el winxp me lo reconocio y ya aparecian. Si has echo eso y te siguen sin aparecer vuelve a poner los discos duros en el mismo ide (yo tengo el maestro con el jumper pa maestro y el esclavo sin jumper) y repite la operacion. supongo k no hara falta k lo diga pero comprueba k este todo bien conectado.
a proposito de esto...creo k debe haber algun tipo de incompatibilidad segun las tecnologias..pk en otro ordenador de un amigo la unica combinacion k funcionaba era hd de 20gigas maestro con hd de 40 esclavo...y en el otro ide dvd maestro y grabadora esclavo...con cualkier otra combinacion ni se encendia el ordenador. Weno espero haberte ayudao a resolverlo. buena suerte

Responder