Hola, soy nuevo aquí; este es mi primer post, espero que alguien pueda ayudarme. Resulta que mi disco duro me esta dando errores de Comprobación de Redundancia Cíclica (CRC), y temo que este comenzando a generar sectores defectuosos. Quiero hacer un análisis de superficie del disco de alguna manera, pero hasta ahora no lo he logrado, porque tengo el inconveniente de tener las particiones en NTFS. El Norton Disk Doctor de Windows XP solo me deja analizar solamente la parte libre del disco, y el de DOS (al igual que el scandisk de DOS) no detectan la partición porque porque las corro con el Bootdisk de Win98 que no las soporta. Intenté también con la imagen del CD de booteo Read NTFS de www.ntfs.com, pero de las 5 opciones del menú ninguna me servía para hacer lo que quería y al no tocar nada me dejó en una especie de DOS (FreeDOS creo que era) y parado en A:. Ninguna de las letras siguientes... C: D:... etc. eran los volumenes NTFS, así que tampoco logré nada. A alguien se le ocurre que puedo hacer??
Muchas gracias!!
Análisis de Superficie de Disco - NTFS
Moderador: Moderadores
buenas
desde mi pc--> boton derecho en el disko duro ke kieras -->propiedades-->herramientas-->comprobacion de errores, puedes hacer el scandisk.
selecciona las 2 casillas ke hay.
si el disko duro es la unidad c: te dira ke no podra komprobar el disko asta ke reinicies el sistema otra bez. dale a azeptar y reinicia.
saludos
desde mi pc--> boton derecho en el disko duro ke kieras -->propiedades-->herramientas-->comprobacion de errores, puedes hacer el scandisk.
selecciona las 2 casillas ke hay.
si el disko duro es la unidad c: te dira ke no podra komprobar el disko asta ke reinicies el sistema otra bez. dale a azeptar y reinicia.
saludos
Hice lo que me indicaron, y estuvo un bueno rato analizando el disco. El tema es que al final simplemente salio y se reinició, sin decirme nada de como salió el análisis. El tema es que el disco lo compre hace unos 4 meses, y todavía está cubierto por la garantía. Lo que buscaba era conseguir alguna forma de saber si el disco efectivamente tiene sectores defectuosos o no, así puedo ir a reclamar y poder certificar que el disco tiene problemas. Alguna sugerencia?? Bueno, gracias!
Bruno
Bruno