Hola:quisiera si me pueden dar posibles causas del siguiente problema:con mi flia pusimos un ciber , al conectar la maquinas por primera vez, teniamos el problema de que se apagaban solas , despues de mucho buscar descubrimos que eran las fuentes de alimentacion de las computadoras, se las cambiamos (son 10 maquinass y se las cambiamos a 7), todo andubo bien durante un tiempo( mes y medio), hasta que ahora empezamos a tener el problema de que alguna maquinas ni siquiera prenden .
A este pro blema lo solucionamos cambiandole de nuevo la fuente, pero quisiera saber si cual puede la causa de que se quemen las fuentes .
desde ya
gracias
problemas con fuente de alimentacion
Moderador: Moderadores
Si todas las máquinas son iguales, no se puede descartar que tengan algún defecto (y es difícil saber cuál), pero resulta más probable que haya problemas de picos o microcortes en el suministro eléctrico, que perfectamente pueden averiar las fuentes de alimentación. Esto se produce con facilidad en proximidad de zonas industriales, o si se tienen motores de respetable tamaño en la misma línea eléctrica.
Unos filtros sencillos (de los pequeños y económicos) para la red eléctrica, o complicándose un poco más, un estabilizador, podrían aliviar estos picos y microcortes. Confirmar si eso es realmente lo que sucede, resulta un poco complejo, se requieren herramientas de electrónica muy específicas para comprobar la calidad de la electricidad recibida.
Saludos.
Unos filtros sencillos (de los pequeños y económicos) para la red eléctrica, o complicándose un poco más, un estabilizador, podrían aliviar estos picos y microcortes. Confirmar si eso es realmente lo que sucede, resulta un poco complejo, se requieren herramientas de electrónica muy específicas para comprobar la calidad de la electricidad recibida.
Saludos.
Equipo ABCdatos.
http://www.abcdatos.com/
fuente de al.
hola:todas las maquinas son iguales, en todas tenemos estabilizadores( uno por cada maquina), el ciber esta en resistencia (chaco)(en zona centrica).
Si se les ocurre alguna otra cosa que pueda ser , desde ya gracias.
Si se les ocurre alguna otra cosa que pueda ser , desde ya gracias.
Es complejo diagnosticar el problema, pero al hilo de lo que comenta Duain, hay una posibilidad que se nos ocurre que podría estar jugando en contra y tener al menos parte de las responsabilidad de las averías. ¿No será que carece de una toma de tierra en buenas condiciones la instalación eléctrica? Su ausencia multiplica las averías.
Saludos.
Saludos.
Equipo ABCdatos.
Hola:
No soy eléctrico, pero soy teecnico en construccion y algo del tema se.
Tambien tengo un ciber, pero tomé ciertas precauciones para montar la instalación eléctrica.
COmo estoy instalado al alero de mi casa, aumente el swich automático de 10A a uno de 20A, y a la entrada del local instalé otro swich de 15A
Que quiero decir, cada unidad o aparato conectado a la red eléctrica (desde un misero cargador de celular a un poderoso motor de alguna maquinaria) tiene un consumo que va recargando la red (electrica), estos amperajes se van sumando y automáticamente ( de ahí su nombre) salta, como medida de seguridad, el swich que antes era de 10A, como todas las fuentes de tus equipos son mucha carga para la instalación, te recomiendo que instales un swich más elevado.
Lo malo de esto está en que si te toma la corriente el golpe será más fuerte, ya que estos impiden dar descargas grandes en caso de accidentes.
Si necesitas ayuda puedo sugerirte como hacerlo tu mismo, nunca he tenido problemas en mi local y tengo mi local funcionando con luces, vitrinas, las fuentes de cada pc y los letreros, mientras estoy en mi casa fabricando muebles con taladros, sierras y otras herramientas electrica.
Cero Problemas.
No deverías tenerlos si cada pc tiene un regulador de voltage.
No soy eléctrico, pero soy teecnico en construccion y algo del tema se.
Tambien tengo un ciber, pero tomé ciertas precauciones para montar la instalación eléctrica.
COmo estoy instalado al alero de mi casa, aumente el swich automático de 10A a uno de 20A, y a la entrada del local instalé otro swich de 15A
Que quiero decir, cada unidad o aparato conectado a la red eléctrica (desde un misero cargador de celular a un poderoso motor de alguna maquinaria) tiene un consumo que va recargando la red (electrica), estos amperajes se van sumando y automáticamente ( de ahí su nombre) salta, como medida de seguridad, el swich que antes era de 10A, como todas las fuentes de tus equipos son mucha carga para la instalación, te recomiendo que instales un swich más elevado.
Lo malo de esto está en que si te toma la corriente el golpe será más fuerte, ya que estos impiden dar descargas grandes en caso de accidentes.
Si necesitas ayuda puedo sugerirte como hacerlo tu mismo, nunca he tenido problemas en mi local y tengo mi local funcionando con luces, vitrinas, las fuentes de cada pc y los letreros, mientras estoy en mi casa fabricando muebles con taladros, sierras y otras herramientas electrica.
Cero Problemas.
No deverías tenerlos si cada pc tiene un regulador de voltage.