A ver si alguien me puede echar un cable. Des de hace unos dias el ordenador no enciende, estos son los sintomas:
- Al pulsar el boton de POWER la mayoria de las veces no hace nada, como si no hubiera corriente. Otras veces si que enciende. Misterio.
- La vez que enciende, el monitor no recibe señal.
- El ventiolador de la CPU si que gira.
- No da ningun pitido la BIOS.
Alguien sabe que ha petado?
Gracias.
El pc no arranca
Moderador: Moderadores
Mas pistas.
Por si os sirve de ayuda:
Hace poco hubo una subida de tension en casa y peto la fuente de alimentación. La que lleva ahora es nueva, pero durante dos semanas ha estado funcionando bien.
Gracias.
Hace poco hubo una subida de tension en casa y peto la fuente de alimentación. La que lleva ahora es nueva, pero durante dos semanas ha estado funcionando bien.
Gracias.
Pueden ser varios factores:
1. La fuente de alimentacion, si es electronica trata de resetearla, cambiandole el swith de voltaje diferente al que tiene, desconectas el disco duro, la enciendes por unos 7 u 8 segundos la apagas de golpe, le regresas al voltaje regular, conectas el disco duro y prueba.
2. puede ser la memoria RAM, cambia de socket (ranura donde van conectadas) y la enciendes en cada movimiento que hagas.
suerte y me cuentas...
1. La fuente de alimentacion, si es electronica trata de resetearla, cambiandole el swith de voltaje diferente al que tiene, desconectas el disco duro, la enciendes por unos 7 u 8 segundos la apagas de golpe, le regresas al voltaje regular, conectas el disco duro y prueba.
2. puede ser la memoria RAM, cambia de socket (ranura donde van conectadas) y la enciendes en cada movimiento que hagas.
suerte y me cuentas...
Mas pruebas
Hola Mauricio, en primer lugar gracias por tu respuesta.
No ha habido suerte:
- Lo de la fuente no lo he podido probar ya que no dispone de ningun switch.
- Lo de la RAM tampoco ha funcionado.
He probado a dejar la placa con la CPU y la fuente unicamente. El resultado es el de siempre, no se enciende el ordenador. En todo el rato solo se ha encendido una vez y OJO SE HA ENCENDIDO AL ENCHUFARLE EL CABLE DE CORRIENTE sin tener que darle al boton de switch. El resultado es que no ha dado ningun pitido.
Le suena a alguien este comportamiento.
Gracias.
No ha habido suerte:
He probado a dejar la placa con la CPU y la fuente unicamente. El resultado es el de siempre, no se enciende el ordenador. En todo el rato solo se ha encendido una vez y OJO SE HA ENCENDIDO AL ENCHUFARLE EL CABLE DE CORRIENTE sin tener que darle al boton de switch. El resultado es que no ha dado ningun pitido.
Gracias.
Re: Mas pruebas
Hola a mi me ocurre exactamente lo mismo y yo además he probado con una fuente nueva y aun asi no me arranca. El q consiga algo antes q cuente algo.damiro escribió:Hola Mauricio, en primer lugar gracias por tu respuesta.
No ha habido suerte:
Gracias.