Problemas PC ¿fuente de alimentación?

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Tximis

Problemas PC ¿fuente de alimentación?

Mensaje por Tximis » Mar Nov 30, 2004 5:07 pm

Buenas,

Esta mañana he encendido el monitor del PC y me he encontrado que se habia reiniciado solo. Estaba en la pantalla que sale al cargar la BIOS, y se había quedado allí, y esta no se habia cargado por completo. El texto que suele aperecer arriba aparecí a medias...

Le he dado al botón de reset y parece que todo se ha solucionado, se ha cargado el sistema operatívo y ha estado durante unos 15 minutos funcionando con normalidad.

No le he dado mayor importancia, pero cuando he llegado a casa la pantalla estaba en negro. He vuelto a darle al botón de reset y aquí es cuando ha empezado la locura.

En un primer momento se encendía y el altavoz hacía unos beeps cortos continuados, los he contado y han sido mas de 10, vamos diría que no paraba de hacerlos... he mirado alguna guía de los beep error codes y eso indica que será un fallo de la fuente de alimentación o placa base.

Y ahora mismo tras reiniciar varias veces la cosa esta así: ya no hace ningun pitido, ni tan siquiera el que indica que está todo bien, los leds verde y rojo del frontal se encienden al principio pero luego ya no se encienden mas, el disco duro esta funcionando, los ventiladores de la CPU lo mismo, la CPU supongo que tambien, ...

El monitor descartado por que lo he comprobado en otro PC, la tarjeta gráfica tambien la he cambiado por otra y funciona. Cuando hago las pruebas arranco solo con el monitor enchufado, la corriente y el teclado.

¿Que creeís que puede ser? ¿Puede ser la fuente de alimentación? A mi me hace pensar que pueda ser la fuente de alimentación, pero a priori parece que está bien.. ¿Cómo saber si el fallo es la fuente?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

joshh

Mensaje por joshh » Mar Nov 30, 2004 10:17 pm

si se encienden los leds la fuente esta bien,

seguramente sea la memoria ; prueba a sakarla limpiar los kontaktos y volver a meterla, si sigue el problema konsigue otra memoria de un amigo o lo ke sea y prueva a ver si funciona bien..

pd.:prueba a apretar bien todos los kables.

suerte

uskhan

ok

Mensaje por uskhan » Jue Dic 02, 2004 7:58 am

ok tal y acertadamente como te dijo joshh es tu memoria ya que si aparece el bios auque se quede trabado, y con la señales de sonido de advertencia es tu memoria.

suerte

ushkan

Embeto

Mensaje por Embeto » Jue Dic 02, 2004 9:21 am

Espero equivocarme, pero no hace más de un mes me pasó lo mismo, y tras mucha investigación, resultó que placa base y procesador estaban "quemados".... si en tu caso el micro va bien, casi seguro que es la placa..... a ver si hay suerte y me equivoco.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Dic 02, 2004 2:18 pm

A mí también me pasó hace dos meses y tuve que cambiar la placa base.

Suerte.

P@blitus
Senior

problema arranque PC

Mensaje por P@blitus » Mié Dic 15, 2004 2:14 am

puede ser la mother que esta arruinada por algun pico de tensión o por una alta temperatura.
Prueba de tenerla en funcionamiento con la carcaza abierta y un ventilador apuntandole a su interior. NO hace mucho solucione una verificando con ese método. Habia cambiado la computadora del lugar habitual a una habitacion donde hacia mucho calor y termine reforzando la ventilacion para que no se tildara.

Responder