Hola amigos:
Me han regalado un ordenador y comprobando el hardware que tengo instalado veo que tengo una ATI RAGEON 128 PRO II y windows XP dice que está perfectamente instalada y funcionando. Fuí a instalar un juego y no me funciona porque me dice que necesita controlador OpenGL y que mi tarjeta no lo tiene, cosa que me extraño. Desinstalé la tarjeta y todos sus controladores y reinicié. Al volver a arrancar el windows XP me detecta una tarjeta "RAGE FURY". Ya sé que las dos pertenecen a ATI, pero.... ¿Porqué me detecta 2 tarjetas?. ¿Que diferencia existen entre ambas?. ¿Como puedo saber realmente cual es la tarjeta exacta que tengo?
Ayuda compañeros, soy novatillo y estoy intentando ir aprendiendo.
Muchas Gracias a todos
Como averiguar que VGA tengo instalada. ¡¡ Ayuda novato !!
Moderador: Moderadores
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Re: Como averiguar que VGA tengo instalada. ¡¡ Ayuda novato
Pitu escribió:Hola amigos:
Me han regalado un ordenador y comprobando el hardware que tengo instalado veo que tengo una ATI RAGEON 128 PRO II y windows XP dice que está perfectamente instalada y funcionando. Fuí a instalar un juego y no me funciona porque me dice que necesita controlador OpenGL y que mi tarjeta no lo tiene, cosa que me extraño. Desinstalé la tarjeta y todos sus controladores y reinicié. Al volver a arrancar el windows XP me detecta una tarjeta "RAGE FURY". Ya sé que las dos pertenecen a ATI, pero.... ¿Porqué me detecta 2 tarjetas?. ¿Que diferencia existen entre ambas?. ¿Como puedo saber realmente cual es la tarjeta exacta que tengo?
Ayuda compañeros, soy novatillo y estoy intentando ir aprendiendo.
Muchas Gracias a todos
A ver si lo siguiente te puede ayudar:
xisten varios métodos para identificar tu tarjeta de vídeo.
Método 1 - Usar el AIDA32
Esta utilidad, la puedes encontrar en http://www.aida32.hu/aida32.php. Esta utilidad te permite averiguar la marca de tu placa y el modelo de tu tarjeta de vídeo.
Método 2 - Ejecutar Debug: 1. Desde un prompt de MS-DOS en, Win 3.x, Win9x, WinNT, o Windows 2000 teclea DEBUG y pulsa Enter.
2. Aparecerá un símbolo menos, teclea ahora DC000:35 y pulsa Enter (En algunas placas nuevas puede ser DC000:50).
3. Pulsa de nuevo D en el segundo signo menos que aparece y pulsa Enter para obtener el resto de la información.
Verás la siguiente pantalla
La descripción de tu tarjeta de vídeo aparece a la derecha de la pantalla
En este caso la tarjeta se identifica como:
Modelo: Edge 3D 3000 Series
BIOS: Vers. 1.00
VRAM: 4Mb
5. Para salir de debug pulsa Q y luego Enter. Algunas tarjetas se han renombrado a veces, si es así y no encunetras el modelo exacto, consulta con el fabricante en su WEB
Información de debug:
Nombre:
Stealth64
Stealth64 VRAM
Stealth Video
Stealth64 Video 2000
Stealth64 DRAM
Stealth64 Graphics 2000
Stealth64 Video VRAM
Stealth64 Video 3000
Stealth Video 1000
Stealth Video 2500
Método 3 - Ejecutar MSD MSD (Microsoft Diagnostics) de Win3.1 y Win95 es un programa que nos da información sobre la configuración de nuestro ordenador - Si tienes la versión para venta con equipos nuevos de Win95, MSD está en el CD-ROM en el directorio \OTHER\MSD.EXE
desde un prompt,de MS-DOS, Win 3.X, or Win95 teclea MSD y Enter aparecerá la siguiente pantalla.
Pulsa "V" Para el adaptador de vídeo y aparecerá la siguiente pantalla :
"Video BIOS Version" es la versión de tu tarjeta de vídeo instalada, en este caso::
Modelo: Edge 3D 3000 Series
BIOS: Vers. 1.00
VRAM: 2Mb