discos duros

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

canario

discos duros

Mensaje por canario » Sab Feb 19, 2005 7:55 pm

Hola :D tengo un problema con el arranque del PC, al arrancar no me reconoce los discos duros, no se por que, lo raro es que apago y vuelvo a encender 4 o 5 veces y me los reconoce, o picando en escape cuando se arranca, quisiera saber si es que tengo la pila mal o la Bios, me dicen que es posible que sea la placa la cual tiene un año. :roll:

saludos de un CANARIO

y gracias a todos los maestros que nos ayudan.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Feb 19, 2005 10:59 pm

Puede que se haya gastado la "pila".
Pero, tienes que entrar en el SETUP ( cuando esta arrancando, y le das ENTER o DEL o SUPR, depende de la Placa, lee lo que te dice la pantalla).
Una vez que lo consigas, busca donde pone algo asi como "Deteccion de Discos duros" (el mensaje puede variar, e incluso, es muy normal que este en Ingles)
Alli, tienes que hacer que la Placa reconozca los DD que tienes, generalmente hay una opcion para que lo haga el SETUP automaticamente, simplemente , al final de cada DETECCION, se para esperando una confirmacion. Te dara las caracteristicas de los discos (LBA, HDR, SEC, LZN, etc.) .

Acepta todo lo que te proponga. Si la placa esta bien, deberi funcionar todo.
Asegurate de que al salir de esta aplicacion SETUP, sales "GUARGANDO LOS CAMBIOS". El ordenadaor se reiniciara por si solo.
A partir de entonces sera el Windows quen se haga cargo de encontrar los discos. Si lo consigues y todo te funciona bien, estupendo.
Pero puede que , la sigueinte vez que apagues y luego arranques, se haya "olvidado" todo. Entonces, seguramente es porque la pila se haya degastado, y se le borra la memoria CMOS. Tienes que volver a realizar el proceso de entrar en el SETUP y reconfigurar todo.
Cambiar la pila no es dificil: una vez que la localizas (es plateada, plana como esa de reloj, pero de 1 cm de diamtro mas o menos) . Acercate a alguna tienda para que digan como tienes que cambiarla y que te vendan una.
Tambien, si la Placa aun esta en garantia, puedes llevarla al servicio tecnico (claro, ANTES DE TOCAR NADA, ojo !! )

Suerte

Responder