hola a todos. quisiera saber de verdad cual sera la razon por la que estoy trabajando en mi computador, luego sin que avise o diga algun mensaje se apaga el equipo, mas exactamente, se reinicia: desde el sistema operativo se lanza en menos de un segundo al primer pantallazo como cuando se prende un computador. asi mismo como si alguna mano magica presionara el boton de reinciar del equipo. tengo algunas teorias pero quisiera que alguien me confirmara alguna de ellas: 1:) recalentamiento o del procesador o de la tarjeta madre o de alguna tarjeta instalada? 2:) entrada de hackers-crackers a mi computador? 3:) defecto fisico de fabrica de algun componente? 4:) software que genera conflicto o deja puertos abiertos para personas fastidiosas que desean reinciar mi equipo tales como emule, kazaa, soulseek o llmewire? 5:) virus, troyanos, spyware, etc, algo?
mi computadora esta compuesta de lo siguiente:
procesador intel pentium IV 3.00 ghz (3E ghz ht) 1.4 v max bus 800 mhz
memoria ram ddr 256 mb 333 mhz
tarjeta madre intel desktop d865 glc
en el puerto principal ide tengo un disco duro de 40gb y un dvd
en el puerto secundario ide tengo un quemador cd y un quemador de dvd
tarjeta agp de video 256 mb nvidia gforce 5200
tarjeta de television lifeview 2000
tengo instalado un programa "intel active monitor" que me da la temperatura del procesador y la revolucion del ventilador y otras zonas, la temperatura promedio del procesador esta en 55 a 60 grados celsius (120 a 140 grados fahrenheit) y el resto de las zonas un promedio de 45 grados celsius (110 grados fahrenheit) las revoluciones del ventilador del procesador esta en promedio de 5000 a 5500 rpm. cual es la temperatura adecuada para este procesador y tarjeta madre?
uso windows xp service pack 2. tengo una conexion permanente a internet de 256 kps y tengo instalado el norton internet security 2005 que tiene antivirus y cortafuegos (firewall), soy un usuario promedio, uso msn, leo paginas, bajo programas, musica, peliculas, etc., a veces programo, o tambien hago diseño grafico, activo juegos, etc. pero el equipo se me apaga y reinicia de un modo instantaneo sin razon aparente tan solo por estar usando por ejemplo el msn para chatear usando una webcam por ejemplo.
tengo como promedio 10 gb libres en mi disco duro. tengo dos sesiones mas en mi computadora de otras personas que usan el equipo. pero a veces estan abiertas como a veces no lo estan y aun asi estando yo solo conectado es decir solo una sesion abierta se apaga y se reinicia de golpe repito directo del windows a la pantalla de inicio del computador como cuando uno lo prende. claro que esto ocurre muy aleatoriamente al parecer. puede pasar dos dias prendido y no pasa nada, de repente otro dia se apaga y se reinicia en par de veces.
¿que podra estar sucediendo? si alguien puede ayudarme lo agradeceria y si no es mucho pedir y molestia tambien una solucion a lo que sucede. mil millones de gracias.
se apaga y se reincia el computador
Moderador: Moderadores
Re: se apaga y se reincia el computador
Yo creo que es un virus, haz la siguiente prueba vete a pandasoftware.es y bajate el activescan y te dira si tienes virus y la mayoria de las veces te los eliminara directamente, a mi me paso lo mismo y no recuerdo el nombre del bicho pero era un virus y tambien se me reiniciaba el ordenador solo, creo que es lo mas probable sobre todo porque el msn es un coladero de virus, yo cuando lo usaba los cogia todos, y no te fies por tener antivirus, que yo tenia dos y los cogia igual.ed142857 escribió:hola a todos. quisiera saber de verdad cual sera la razon por la que estoy trabajando en mi computador, luego sin que avise o diga algun mensaje se apaga el equipo, mas exactamente, se reinicia: desde el sistema operativo se lanza en menos de un segundo al primer pantallazo como cuando se prende un computador. asi mismo como si alguna mano magica presionara el boton de reinciar del equipo. tengo algunas teorias pero quisiera que alguien me confirmara alguna de ellas: 1:) recalentamiento o del procesador o de la tarjeta madre o de alguna tarjeta instalada? 2:) entrada de hackers-crackers a mi computador? 3:) defecto fisico de fabrica de algun componente? 4:) software que genera conflicto o deja puertos abiertos para personas fastidiosas que desean reinciar mi equipo tales como emule, kazaa, soulseek o llmewire? 5:) virus, troyanos, spyware, etc, algo?
mi computadora esta compuesta de lo siguiente:
procesador intel pentium IV 3.00 ghz (3E ghz ht) 1.4 v max bus 800 mhz
memoria ram ddr 256 mb 333 mhz
tarjeta madre intel desktop d865 glc
en el puerto principal ide tengo un disco duro de 40gb y un dvd
en el puerto secundario ide tengo un quemador cd y un quemador de dvd
tarjeta agp de video 256 mb nvidia gforce 5200
tarjeta de television lifeview 2000
tengo instalado un programa "intel active monitor" que me da la temperatura del procesador y la revolucion del ventilador y otras zonas, la temperatura promedio del procesador esta en 55 a 60 grados celsius (120 a 140 grados fahrenheit) y el resto de las zonas un promedio de 45 grados celsius (110 grados fahrenheit) las revoluciones del ventilador del procesador esta en promedio de 5000 a 5500 rpm. cual es la temperatura adecuada para este procesador y tarjeta madre?
uso windows xp service pack 2. tengo una conexion permanente a internet de 256 kps y tengo instalado el norton internet security 2005 que tiene antivirus y cortafuegos (firewall), soy un usuario promedio, uso msn, leo paginas, bajo programas, musica, peliculas, etc., a veces programo, o tambien hago diseño grafico, activo juegos, etc. pero el equipo se me apaga y reinicia de un modo instantaneo sin razon aparente tan solo por estar usando por ejemplo el msn para chatear usando una webcam por ejemplo.
tengo como promedio 10 gb libres en mi disco duro. tengo dos sesiones mas en mi computadora de otras personas que usan el equipo. pero a veces estan abiertas como a veces no lo estan y aun asi estando yo solo conectado es decir solo una sesion abierta se apaga y se reinicia de golpe repito directo del windows a la pantalla de inicio del computador como cuando uno lo prende. claro que esto ocurre muy aleatoriamente al parecer. puede pasar dos dias prendido y no pasa nada, de repente otro dia se apaga y se reinicia en par de veces.
¿que podra estar sucediendo? si alguien puede ayudarme lo agradeceria y si no es mucho pedir y molestia tambien una solucion a lo que sucede. mil millones de gracias.
Espero que sea este el problema.
Saludos
Julio