refrigeracion en portatil

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

invitado

refrigeracion en portatil

Mensaje por invitado » Sab Abr 16, 2005 4:43 pm

me he comprado un portatil de segunda mano, dell latitude L400 pII a 700(aunque hay varios programas que me dicen que es a 500 :( ). hasta ahora no habia tenido ningun portatil. os pongo resumidas las dudas que si no queda la ostia de largo:
- el teclado se calienta mucho
- por debajo parece la estufa de mi habitacion
- el ventilador se enciende, pero cuando ya esta bastante caliente y no saca mucho aire, casi ni se nota
- con un programa de diagnostico de dell, me dice que las revoluciones llegan a 6000, es mucho? o tiene que ir mas rapido
- y dice que pasa la prueba de temperatura, pero no me dice cual es

como quiero que se encienda mas a menudo he probado varios programas:
- el speedfan dice que el hd esta a 35-40º y el acpi (supongo que es la placa) a 50-65º, es mucho? y que la cpu esta a 4259º (jaja seguro que se equivoca, o tengo un reactó nucleá)
- el wincooler y el rain no tienen opciones por elegir y no se si hacen nada... en la temperatura no noto diferencia

he visto que con la bateria se calienta menos que con el cable enchufado, y no se como hacer lo mismo pero con alguno de estos programas

no se donde he leido que un portatil mejor no tenerlo muchas horas encendido, no es como un pc, y aun mas si es pequeño (este es de 12 “) es asi?

como la garantia es de solo un mes si esto no es normal mejor devolverlo

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Abr 16, 2005 10:36 pm

Efectivamente, un portatil no es un PC de sobremesa, y claro, cuando lo tienes enchufado a la correitne se calienta mas porque la bateria esta "cargando" ... con solo la bateria, estos tiene un sistema de "ahorro de energia" que reduce el consumo, y con ello la temperatura de todo el sistema

No se si la temperatura de la CPU es correcta, pero mi experiencia de años de trabajo con portatiles confirman que "calienta la mesa" como si fuese una estufa o una plancha ...

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Abr 19, 2005 12:55 am

y hay alguna manera de hacer que tambien reduzca el consumo si lo tienes enchufado??

o sino, seria mejor que se encendiera mas a menudo el ventilador. se enciende cuando lleva mucho tiempo encendido y depende de lo que este haciendo.

inforsol
Senior

Mensaje por inforsol » Mié Abr 20, 2005 3:23 am

Añado una cuestión más:

Yo uso poco el portátil como portátil, es decir, lo tengo casi siempre conectado a la red (eléctrica) y me preguntaba si no será mejor quitarle la batería para alargar su vida útil, ya que en este estado está siempre cargando y descargando, con lo que supongo que se quemará antes.

Responder