Quiero configurar disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Invitado

Quiero configurar disco duro

Mensaje por Invitado » Mié Abr 20, 2005 1:22 am

Hola a todos/as no se si me explicare bien y pido de antemano perdon por extenderme.
El asunto es el sigiente he tendio varias veces problemas con el pc y termino por formatearlo cada x tiempo, para no tener que estar haciendo copias de seguridad de todos los progrmas y tener que reinstalarlo todo, he decidido particionar el disco duro de 80 Gb en dos.
1) ¿que tamaños recomendables creeis que es mejor para cada particion?....una es para el sistema opertativo win XP y la otra para datos
2) si tengo que reinstalar el el sistema operativo perderia la informacion de la particion de datos.
3) es factible esa separacion..... por que he visto que aunque pongas una particion de sistema operativo a cada cosa que instalas se come espacio de la particion.
4) la segunda particion se coloca con una letra posterior a las unidades de cd....¿es esto normal?
5) s¿i quisiera formatear la particion del sistema operativo para reinstalarlo tendria que formatear tambien la segunda particion con lo cual perderia la informacion de los datos?
y tengo mas dudas pero por el momento estan son las que mas me lian
Gracias a todos/as

inforsol
Senior

Re: Quiero configurar disco duro

Mensaje por inforsol » Mié Abr 20, 2005 3:08 am

Anonymous escribió:1) ¿que tamaños recomendables creeis que es mejor para cada particion?....una es para el sistema opertativo win XP y la otra para datos
Depende del uso que le vayas a dar, de los programas que instales y otros factores. Para hacerte una idea, prueba a ver cuanto te ocupan las carpetas de "Archivos de programa" y "Windows" y súmale unos 5 o 10 GB de holgura. Esto es sólo orentativo, ya que puede que tengas 30GB de música en el escritorio.
Anonymous escribió:2) si tengo que reinstalar el el sistema operativo perderia la informacion de la particion de datos.
Si particionas el disco, tendrás que configurar las carpetas de documentos para que queden en la segunda partición, así podrás formatear la partición de sistema sin problemas.
Anonymous escribió:3) es factible esa separacion..... por que he visto que aunque pongas una particion de sistema operativo a cada cosa que instalas se come espacio de la particion.
Claro que es factible, y es normal que se coma espacio cuando instalas algo. Imagina que tienes un armario y para aprovecharlo mejor le metes un estante en medio. Es lógico que aunque lo hayas "particionado" cada vez que metes un par de zapatos más en el estante inferior te quede menos espacio.
Anonymous escribió:4) la segunda particion se coloca con una letra posterior a las unidades de cd....¿es esto normal?
En Windows XP hace esto cuando encuentra una partición nueva que no existía cuando se instaló. Se puede cambiar desde Panel de control >> Herramientas administrativas >> Administrador de equipos.
Anonymous escribió:5) s¿i quisiera formatear la particion del sistema operativo para reinstalarlo tendria que formatear tambien la segunda particion con lo cual perderia la informacion de los datos?
No, pero como te he dicho antes, deberás tener todos los datos en la segunda partición, si no las particiones no te servirán para nada.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Abr 20, 2005 12:33 pm

Gracias por responder tan rapido. Solo unas aclaraciones para ver si es que teno algun probema en el disco (de otro tipo)
Veras ya he tenido el disco particionado en dos (10+70) en la de 10 (sistema operativo y los archivos que se vinculan con el sistema operativo cuando se instalan) el resto de las cosas incluido los programas los coloco en la segunda particion(es decir el peso completo de cada programa que instalo esta en la segunda particion y en la primera solo la vinculaciones al sistema operativo). Pero aun asi de tener casi 8 Gb libres despues de instalar SO, Drivers de placa y componentes me quede con solo 1 Gb despues de instalar los programas de nero, Bsplayer, Virtuald, WinRar, etc.
Eso es lo raro (ya que no pongo nada en el escritorio por que el escritorio es de la 1 particion.
Por otro lado ya tenia hecho eso de reubicar la carpeta de mis documentos a la segunda particion pero aun asi seguia creciendo la primera particion a cada instalacion de forma alarmante.
No obstante no es esto lo que mas me preocupa, el motivo de preguntar todo esto es por que solo me funciono el pc una semana y luego estando encendido se apago por completo y al reinicar me dice que no hay disco de sistema, y despues de mucho buscar en Bios, intentar desde cd de win xp, disquetera, etc nada de nada la particion habia desaparecido y por lo tanto no me encontraba el arranque y lo unico que pude hacer es formatear todo el disco duro (ambas particiones) con lo que tube que perder la informacion de la segunda particion (ya que no me reconocia dos particiones sino el disco puro y duro sin particionar).
por eso todo lo de las preguntas anteriores, si se os ocurre por que pasa esto o como puedo arreglarlo lo agradezco.
Gracias por responder.

Responder