raton en Windows 95

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

JaviOlmos

raton en Windows 95

Mensaje por JaviOlmos » Lun May 09, 2005 1:27 pm

Tengo un 486 en el cual esta conectado el raton al puerto COM1. En MS-Dos me funciona perfectamente, pero al instalar Windows 95, este ni siquiera se entera de que lo tengo conectado y cuando instalo algun driver tampoco me funciona. ¿Que puedo hacer?.
Ademas necesito el DirectX 3.0 para que me funcione un programa ¿Donde lo puedo conseguir?
Ya se que es todo un poco prehistórico pero se que aqui hay gente que controla de estos temas mas que de sobra.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.

inforsol
Senior

Mensaje por inforsol » Mar May 10, 2005 5:53 am

Puede que en el AUTOEXEC.BAT haya una línea que llama al controlador del ratón para MS-DOS, debes borrarla o ponerle REM y un espacio delante. Tal vez no funcione en Windows por eso.
En cuanto al DirectX, si tienes discos CD de revistas, de controladores, de juegos, etc., revísalos, porque en muchos suelen venir los DirectX. El tema de la versión, no estoy completamente seguro, pero creo que si la aplicación te pide una versión de DirectX y tienes instalada una versión superior, la cosa funcionará.

JaviOlmos

Mensaje por JaviOlmos » Mié May 11, 2005 9:01 am

Hola.
Ya he probado a quitarle del autoexec.bat y da igual.
¿Puede ser que tenga que ver con que el controlador del puerto serie y el raton utilizen la misma interrpcion (en este caso la IRQ04)?
Gracias de nuevo por adelantado.

Invitado

Mensaje por Invitado » Jue May 12, 2005 1:00 am

Lo de la IRQ supongo que tendrá que ser la misma, ya que el ratón va conectado al puerto COM.

Supongo que ya lo has hecho, pero ¿has probado en el COM2?

Si puedes, copia el AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS y los mandas aquí para echarles un ojo.

inforsol
Senior

Mensaje por inforsol » Jue May 12, 2005 1:07 am

Ups, se me olvidó entrar en el sistema. La anterior respuesta la puse yo :)

Responder