No me resetea la bios

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

juanfosaiz

No me resetea la bios

Mensaje por juanfosaiz » Vie Ago 20, 2004 12:56 am

Hola y gracias de antemano por estas páginas útiles de ayuda.
Tengo una Placa Base ASUS K8V-SE DELUXE a la que intenté subir el CPU FSB FREQUENCY de 200Mhz (default) a 300Mhz (Máx.) y la CPU SPEED de AUTO (default) a 2200Mhz (Máx.). También cambié la opción PLUG AND PLAY O/S de NO (default) a SI.
Al arrancar me da un error del POST (una voz) que me dice:
"System failed due to CPU overclocking".
Entonces me doy cuenta de que he metido la pata, pero el PC se queda bloqueado, la pantalla no enciende y no sale nada (ni testeo inicial ni carga de Windows). Apago y arranco de nuevo y me sigue dando el mismo mensaje de voz del POST y se me queda de nuevo bloqueado, por lo cual no puedo entrar en el SETUP de la BIOS y el PC nunca me arranca del todo (no llega a la opción de pulsar DEL para acceder al SETUP de la BIOS). Entonces pruebo a resetear la BIOS (como lo explica el librito de la Placa Base ASUS K8V-SE DELUXE, o sea, sin alimentación eléctrica, sacando la PILA, cambiando el Jumper de al lado de la pila a la posición "Clear CMOS" durante 5 ó 10 segundos, ponerlo de nuevo como estaba, y meter de nuevo la PILA), pero no me resetea y sigo sin poder entrar nunca en la BIOS para volver a configurar el DEFAULT VALUES (F5), o volver a poner la configuración anterior (los FSB a 200Mhz, la CPU SPEED a AUTO, y el PLUG AND PLAY O/S a NO (default).
De momento no he podido sacar la BIOS para meterla de nuevo aver si se resetea por que está en un formato nuevo y no tengo instrumental adecuado para extraerla.
¿Qué puedo hacer para acceder a la BIOS?
Si sirve de algo, mi equipo es:
Placa: ASUS K8V-SE DELUXE
Micro: AMD 64 3200+ (2200Mhz)
RAM: 2 de 512MB DDR 400Mhz PNY
Video: AEOLUS nVIDIA Ge-FORCE 5700 256MB.
HDD: SAMSUNG 160GB 7200rpm.

De nuevo muchas gracias y un saludo.

gualinain

a mi me paso igual

Mensaje por gualinain » Lun Sep 13, 2004 11:10 pm

Hola....

pues mira yo casi tengo el mismo equipo que tu.... y la verdad no estoy muy satisfecho con su rendimiento...en fin...

ese mismo problema lo he tenido yo hace un momento...pero a mi si se me reseteo sin problemas siguiendo las instrucciones del librito... osease...quitar la pila y cambiar jumper de sitio.... y arranco sin problemas....

ahora bien...¿pq me dice que me falla el overcloking si esta todo sin forzar nada?... no lo entiendo... esta placa base va como el culo....me arrepiento de haberla comprado...deberia haberme pillado la gigabyte...

he actualizado la bios pero solo me ha dejado hacerlo a traves de AFUDOS.... y por cierto...windows me va fatal... aparte de que suele ir mal...ahora me va peor incluso...

si te sigue sin funcionar...te recomiendo lo lleves al taller... es lo que voy a hacer yo....y que me expliquen a ver que pasa con esta mierda de configuración.

UN SALUDO y ANIMO

MAURICIO
Preferencial

Mensaje por MAURICIO » Mar Sep 14, 2004 3:14 am

DE HECHO LOS AMD SIEMPRE TIENEN LA CARACTERISTICA DE QUE NUNCA CORREN A LO QUE SUPUESTAMENTE TE DICEN, LOS AMD USAN OTRO TIPO DE TECNOLOGIA CON RESPECTO A LA VELOCIDAD, CONSIDERO QUE CUANDO MOVISTE EL RELOG, PUEDA SER QUE CAYO EL PROCESADOR (ESPERO ESTAR EQUIVOCADO) Y CON ESA PLACA BASE, ME PARECE EXTRAÑO QUE NO TE RESETEE... ME PARECE BIEN LA IDEA DE GUALINAIN, DE LLEVARLA AL CENTRO DE SERVICIO O VER SI TODAVIA TIENE GARANTIA

Akjode en el curro

Placa base

Mensaje por Akjode en el curro » Dom Jun 05, 2005 2:54 am

Has probado de poner el cd de los drivers de la placa base y reiniciar el pc? yo tengo la misma placa base, y si el ordenador esta bien conectado no tiene porque dar problemas, mi padre se compro un PIV a 3600 y el mio es un amd64 a 32000 y usando las mismas aplicaciones con la misma memoria y tarjeta grafica el mio va mas deprisa, y sin fallos, el suyo ademas tarda como un minuto en cargar todo el windows, mientras que el mio apenas tarda 20 segundos en un reinicio completo, desde la tecla reset

Responder