uso de bateria en portatil

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Desdeya

uso de bateria en portatil

Mensaje por Desdeya » Dom Jun 12, 2005 9:13 pm

hace poco me compré un portátil y el caso es que lo utilizo mucho. Son varias horas al cabo del día aunque la mayor parte del tiempo estoy en sitios con acceso a la red eléctrica , por lo que podría tenerlo enchufado a la red todo el rato.

Pues la duda es si es malo para la batería estar totalmente cargada y seguir enchufado a la red o se desconecta totalmente la alimentación de la batería.
La batería es de Litio

¿Cómo debo trabajar normalmente?
¿enchufado a la red y batería desmontada?
¿enchufado a red y batería puesta?
¿enchufo a red y desconecto cuando la batería llegue al 100% hasta que se me agote?(en este caso tardaré muy poco en completar los ciclos de vida de la batería) :(

Si sabéis algún consejo más para prolongar la vida de mi batería aconsejadme por favor.

Un saludo

Invitado

Respuesta

Mensaje por Invitado » Jue Jun 16, 2005 6:45 pm

Lo ideal para prolongar la vida útil de las baterías sería lo siguiente:
-Hacer cargas y descargas completas (cuando la uses descargarla completamente y al cargarla dejarla cargar al 100%).
-Cuando no uses la batería quitarla del aparato donde se usa.

Como dije anteriormente eso es lo ideal para prolongar la vida de las baterías. Pero mi recomendación es que en un ordenador portátil no hagas eso y trabajes normalmente con la batería puesta (estee enchufado a la red eléctrica o no), uses la batería cuando te haga falta y no te preocupes de si carga al 100% o no.

Haciendo lo comentado en el párrafo anterior lo habitual es que la batería se te vaya agotando cada vez antes cuando uses el portátil con esta y al final acabará por durarte muy poco tiempo (señal de que la tienes que cambiar). D

Responder