placa calentita

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

joselro1

placa calentita

Mensaje por joselro1 » Lun Ago 08, 2005 8:51 pm

wenas, el pc lo monté hace unos dias, el otro dia escuche un sonido raro en el disipador d 2x2 cntimetros q trae mi placa base, lo toke y dejó d hacerlo, seguramente era x alguna mota d polvo, pero lo q me pareció raro es q staba muy caliente, casi q no podia permanecer tocandolo, toke la placa d video y taba templada, un pelin calentilla pero normal, y el disipador dl micro taba perfe, pero ese disipador d la placa me tiene moskeado, sabeis xq puede ser q te tan calentito?, lo tng bien refrigerado, 1 ventilador delantero, 1 lateral y uno d 18cnt trasero.a ver si sabeis.... si no pregunto en al tienda a ver si tmb saben algo..., asias gente, sois muy amables.

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Lun Ago 08, 2005 10:17 pm

Puede ser debido a que esté mal conectado o con las aspas al revés, mira las flechitas del disipador y observa que esté bien puesto. Por otro lado, no descartaria que esté defectuoso. Descartando cualquier fallo en el ventilador, veremos si el fallo proviene de otro hardware.

Mira cual es la temperatura del micro, la norma es que esté entre 50 y 70 grados (por debajo, no hay problema...por encima,empieza a preocupar),para ello encontrarás aplicaciones freeware que te informará de diferentes temperaturas entre las cuales podrás ver la del micro.

Salu2

Kpo

Mensaje por Kpo » Mar Ago 09, 2005 8:13 am

Puede ser debido a que esté mal conectado o con las aspas al revés, mira las flechitas del disipador y observa que esté bien puesto.
Es un honor para mi correjirte :wink: :
joselro1 dijo "disipador", que no es lo mismo que un ventilador o cooler.

Un disipador, como bien deben saber todos, es una pieza generalmente de aluminio que sirve para exparcir el calor de una superficie inferior hasta la totalidad de su propia superficie, logrando asi bajar la temperatura de la base.

Un fan cooler es una turbina o ventilador, que suele usarse junto con un disipador para mejorar la accion de este, lo cual no es el caso de joselro1, quien seguramente tiene un mother Asrock con chipset SiS o Via. O alguna vez vieron un cooler de 2x2 cmts? :P

Yo tengo una tanda de pcs con el mismo mother, o al menos con el mismo detalle que menciona el: un disipador de unos 2x2 cm que calienta demasiado, y no posee ningun cooler para ayudar a refrigerarlo, ni ningun tipo de soporte que indique una posible adaptacion de uno de estos dispositivos pensada por el fabricante.

No me fije bien pero creo que es el disipador del integrado principal del chipset del mother.
Me fije en el manual del mother, pero fue hace mucho y no me acuerdo que decia :P Ahora es tarde y estoy en mi casa, mañana si me acuerdo en el trabajo le pego una ojeada a ver que era, sino fijate vos mismo.

Espero la misma respuesta a la misma pregunta: por que calienta tanto ese integrado?
Salu2
Kpo

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mar Ago 09, 2005 11:00 am

Seguramente se deba a el disipador y no al fan,aunque es extraño que un disipador del chipset meta ruidos,los ruidos normalmente son provocados por el ventilador, tal vez el los oye y piensa que es de la pieza que toca y está mas caliente. Tengamos en cuenta que el NortBrige es el chipset que mas trabaja, por la tanto, mas se calienta, por lo que no es de extrañar que nos llame la atención el calor de este componente.

Me gustaria que escuchara bien de donde proceden los ruidos, como son estos, todo ello, para poder evaluar el daño.

Salu2

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Mar Ago 09, 2005 11:34 am

limpia concienzudamente todos los ventiladores, asi, si hay ruido de uno de ellos es mas facil saber de cual, en teoria pues se oira mas, hemos de suponer.

Los disipadores no hacen ruido, es un trozo de metal sin movimiento pegado en tu placa. Comprueba que este bien pegado

testea tu equipo con herramientas gratuitas para medir temperaturas
opinguino

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Mensaje por Sat_Elite » Mar Ago 09, 2005 9:17 pm

opinguino escribió:limpia concienzudamente todos los ventiladores, asi, si hay ruido de uno de ellos es mas facil saber de cual, en teoria pues se oira mas, hemos de suponer.

Los disipadores no hacen ruido, es un trozo de metal sin movimiento pegado en tu placa. Comprueba que este bien pegado

testea tu equipo con herramientas gratuitas para medir temperaturas
Si, es un dato que me extraña, que un disipador meta ruido,ya que no hay partes móviles en el, si en el ventilador y si ademas la temperatura asciende, tiene toda la pinta de que el ventilador este dañado, sucio o como dices,esté mal fijado a la placa.

A ver si nos dice algo y salimos de dudas.

Salu2

Responder