cmos checksum error

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

berro

cmos checksum error

Mensaje por berro » Dom Ago 21, 2005 4:31 pm

El tema es que tengo un ordenador viejo (p mmx, 2GB dsico, 48Mb RAM...) en un trastero, y he decidido montar un servidor web con debian.
Pero no puedo instalarlo, porque cada vez que pongo arrancar desde el cd en la bios, los cambios no se guardan.
entonces veo que puede ser que la pila de la cmos esté gastada.
Pero para mi sorpresa, la pila no está gastada !!!, este es el error que me sale:

cmos checksum error - Defeaults loaded
cmos battery failed.

la batería no esta gastada, porque la he probado, podría poner cmos battery low (porque funciona), pero no cmos battery failed.

Mucho me temo que tengo la cmos jodida (el pc tiene 8 años). lo unico que necesito es que arranque desde el cd para meterle debian, lo demas me da igual, porque la hora la puedo pillar de internet. ¿alguien sabe a que puede ser debido esto?, quiero asegurarme antes de tener que comprarme una pila de botón que son la ostia de caras, y que no funcione.
O mas bien, alguien sabe alguna manera de arrancar la instalación de debian desde win98 o desde msdos?????, sin necesitar el booteo desde cd??, muchas gracias

Edu

berro

Mensaje por berro » Lun Ago 22, 2005 6:16 pm

En efecto, no tiene nada que ver con la pila. Me he comprado una nueva y nada, sigue saliendo el mismo error:

cmos checksum error - Defeaults loaded
cmos battery failed.

Tendre que llamar a os fabricantes de mi placa, ¿alguien sabe de algun programa que te indentifique que tipo de placa es?, el ordenador tiene instalado windows98 asique ha de ser para ese sistema operativo.
Si a alguien se le ocurre por que puede pasar esto, que me lo notifique, gracias.

El tio Tino

Mensaje por El tio Tino » Lun Ago 22, 2005 8:57 pm

Hola tronco,ay va un programita que te hara saber toda la informacion de tu PC,solo hardware claro,el programa se llama:WCPUID tendras que bajartelo claro.

toreador
Junior

Mensaje por toreador » Mar Ago 23, 2005 2:36 am

A mí eso me suena a que has aprovechado algo de hardware que antes no tenía....y debes tener mal configurado el setup.

De todas formas, cuando arrancas y hace el chequeo de la memoria, dale a pausa y anota la versión de la BIOS que sale arriba y la cadena que sale abajo a la izquierda. Esa cadena te informa del fabricante y del modelo de placa entre otras cosas.

Si quieres ahorrarte el trabajo de descifrar la cadena, bájate por ejemplo el EVEREST home en http://www.lavalys.com/products/downloa ... =1&lang=en que es una versión de prueba y te hace el trabajo sucio...

Saludos y suerte :D

Responder