no reconoce los IDE's y de paso se recalienta

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

problemas con mi nueva pc

no reconoce los IDE's y de paso se recalienta

Mensaje por problemas con mi nueva pc » Dom Ago 28, 2005 2:21 am

Hola..
acabo de comprar una pc nueva con las siguiente especificacion:

placa base: foxconn 915P7AC (imagen y especificaciones: http://fotoshop2.tiscali.cz/DetailPage.asp?DPG=53581)
cpu: intel pentium IV processor 505J+ 2.66GHz 533MHz FSB 1mb L2 cache
ram: 512MB
grafica: MSI GeForce Nx6600 TC128E (128Mb)
DD: Western Digital 160Gigas
DVD/cd-rw Liteon

Lo q ocurre es lo siguiente:
al principio instalo todas las piezas pero coloco mi disco duro viejo de 40gigas con winXP pro y lo conecto al ATA/100 (al lado del del floppy en la imagen de la placa) y el dvd lo conecto a uno de los ATA/133.. la enciendo y solo me detecta lo q esta conectado en el IDE0 ( q corresponde al ATA/100 ) es decir si conecto el dd alli detecta a este y no al dvd y si lo hago al reves detecta al dvd y al dd no.. bueno segui asi a ver q pasaba y cuando iba a entrar en winXP sale la pantalla azul y la maquina se reinicia por si sola.. ni idea porq.. intento cambiando las conexiones y nada, conecto el disco duro nuevo y nada tampoco.. luego con el disco duro nuevo entro en el bios y veo q el cpu esta a 80ºC..!! (SI son grados celsius no ºF ) y el ventilador del cpu esta funcionando porq el case es transparente y lo puedo ver girar ademas me dice el bios q anda alrededor de las 3000rpm, el case tambien tiene un ventilador asi q creo q problemas de ventilacion no creo q se trate.. el caso es q ahora la temperatura se eleva rapidamente cuando la prendo asi q la apago no vaya a ser q se vaya a quemar si no es q ya se quemo.. :S q pude haber conectado mal? ambos ventiladores funcionan correctamente y el cpu tiene la pasta, no entiendo cual es el problema.. y asi no puedo ver porq no reconoce los IDE's

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Ago 28, 2005 1:52 pm

el tema de los IDE

si no te detecta el cable ide, pueden ser 3 cosas:

a/ que este mal conectado, supongo que eso ya lo has mirado pues lo descarto

b/ que la bios lo tenga desactivado. Tendras que ir a opciones avanzandas en la bios y comprobar que esta operativo. Chequea tambien si los reconocimientos de los dispositivos de los IDE estan en auto

c/ o cable ide o ranura ide estropeada

sobre la temperatura. Un ordenador a 80º es demasiado. Por lo cual hemos de suponer o que no llega el ventilador o que el disipador de calor este mal pegado. Comprueba que este bien sujeto.

Algunas placas actuales tienen regulador de ventilador, has de probar que no este bloqueando a tu ventilador
opinguino

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Ago 28, 2005 4:07 pm

con los IDE:

a/ creo q estan bien conectados porq, con la rayita roja hacia la flechita en la placa y hacia el exterior en el disco, ademas en ambos extremos hay un borde q hace q entre de una sola manera, asi q creo q esta bien conectado.. :(

b/ tambien he entrado en la BIOS y le mando a autodetectar IDE's y no reconoce nada, solo el q ya ha reconocido por si solo q es el q esta en el IDE0 (como ya dije corresponde al q esta arriba, al lado del conector del floppy, los q no reconoce son los dos de abajo, la imagen esta en la pag del primer post) y reconoce tanto disco con dvd sea lo q tenga conectado ahi.. :(

c/ bueno todas las piezas son nueva y visualmente la ranura parece estar bien y el cable lo he probado en el IDE0 y funciona bien.. :(

algo q agregar es q las ranuras IDE q no reconoce vienen con soporte para S-ATA no se si es la forma de decirlo.. pero los discos duros q tengo son todos tradicionales y no tienen esa conexion, solo IDE.. no se si tenga algo q ver porq nunca he trabajado con eso..

por ahora lo primordial es la temperatura, ya q ahora llega a los 95ºC y se apaga automaticamente, espero q aun no se haya dañado.. la temperatura sube mas rapido q antes por lo q apenas entro a la BIOS ya va por 70ºC y solo tengo pocos seguros para revisar la configuracion en la BIOS, antes la temperatura no subia tan rapido.. lo unico q hice fue intentar revisar el ventilador pero intente sacarlo y no pude porq uno de los ganchos estaba muy apretado y no lo quise forzar (sera esto el problema?)..

estoy usando el ventilador q vino con el procesador y viene unido al disipador asi q deben estar bien unidos entre si.. como ya dije éstos estan bien sujetos de la placa tambien y no hay cables ni nada q los bloqueen..

de verdad no se q pasa.. alguna otra sugerencia..?

snake
Senior

huyyy, que maaal

Mensaje por snake » Dom Ago 28, 2005 4:49 pm

bueno a ver...

perdona la pregunta tan tonta que te voy a hacer pero...
porque no pones el disco duro y el dvd en el mismo IDE?
pones exclavo y maestro y ya está...

para una buena refrigeracion:
1º los cables no pueden estar encima del procesador tapandole todo el aire, porque sino....
2ºasegurate de que el ventilador lo ves funcionando.
3º si el procesador se calienta demasiado es porque no hace contacto con el disipador, esto puede ser porque el disipador trae un colchilla demasiado gruesa. lo aconsejado seria quitarelo poco a poco con las uñas porque si usas un cuchillo o algo lo vas a rayar y despues hecharle silicona termica (la que trae el procesador).. lo pones en su sitio y compruebas que esta totalmente plano y bien encajado.
4ºsi sigue fallado puede que tengas un componente quemado o algo asi. prueba si puedes con la memoria de un amigo o quitando el disco duro y mirando la temp desde la Bios. si sigue fallando puede que hayas quemado algo de la placa o el procesador.

en resumen. si el pc lo has comprado porque el otro no arrancaba, es porque algo tenia quemado y tal vez no era su placa base.

ya sé que no soy mu positivo... pero, revisa bien las memorias y el procesador a ver si estan bien encajados.

cmarca
Novat@

Mensaje por cmarca » Dom Ago 28, 2005 5:24 pm

no he colocado el disco duro y el dvd en el mismo IDE porq ya probe colocando solo este disco duro q estoy usando q tiene winXP sin el dvd y se tranca cuando va a entrar al XP, apenas aparece la pantalla de carga sale la pantalla azul q no logro ver q dice porq instantaneamente se reinicia la maquina, asi q creo q no sirve de mucho poner los dos en el mismo IDE.. ademas necesito las otras ranuras porq precisamente estoy pensando en colocarle este disco duro + el nuevo en una y en la otra el DVD..

el case es transparente asi q puedo ver el ventilador del cpu girar, aparte este case tambien trae un ventilador q apunta casi directamente al del cpu asi q trabajan en conjunto.. ademas tambien probe abriendolo y colocando un ventilador de mesa, q es mucho mas grande q el del case y aun sigue calentadose..

cuando estaba instalando el ventilador y el disipador lo coloque un poco para probar q hacia contacto y efectivamente la pasta llego al cpu totalmente porq al quitarlo se ve q habia hecho contacto toda asi q lo volvi a colocar y le aprete los ganchos..

me estoy cambiando de PIII a PIV, de la PIII solo conservare el disco duro q conectare en la PIV como maestro por la informacion q tiene guardada y el nuevo DD lo pondre como esclavo y para no instalar todo software nuevamente, de resto todas las piezas son nuevas..

snake
Senior

solo se me ocurre una cosa

Mensaje por snake » Dom Ago 28, 2005 8:23 pm

porque no lo llevas donde lo compraste y les dices que un IDE no funciona. si el IDE funciona bien con cada dispositivo, el fallo lo tendrá la placa base y eso se ha podido joder en el transporte...

de ahi podrian ser todos los problemas... a mi se me jodio la placa base de la consola y en menos de un minuto pasaba de 30º a 60º y subiendo, el fallo fue que un cable IDE fue perforado al cerrar la caja, eso hizo un corto circuito y jodió la placa base.
la reparacion? facil, tirarla....
tu por lo menos tienes el pc en garantia, recuerda que todos los productos tienen minimo un año de garantia, excepto los procesadores enviados por correo.

Responder