Epson DX-3800 (Multifuncional) - Win XP. Ayuda.

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Pablon

Epson DX-3800 (Multifuncional) - Win XP. Ayuda.

Mensaje por Pablon » Jue Sep 22, 2005 10:40 am

Muy buenas, termino de comprar una multi dx-3800, el ordenador es tb nuevo, un P-IV con WinXp instalado. No hay manera de conectar con la impresora.., si va el escaner. He hecho lo siguiente.
Antes de nada meti el cd e instale el soft con la instalacion simple, cunado me pide que la conecte y coloque el cable USB, se me queda ahi buscandola, la apago y vuelvo a encender.. y sigue igual, no la encuentra.. reinicie.. y vi que el soft estaba instalado... mande imprimir pero no funciona, mande escanear y si..
Desinstale todo de nuevo y volvi a intentarlo.. ocurrio lo mismo.. desinstale de nuevo.. y instale.. hay una opcion que dice configurar puerto manualmente.. le di y me da unas opciones.. entre ellas.. puerto USB.. le di, e instalo en controlador de impresora correctamente.. pero tb me da error de comunicacion.. probe con otro cable usb.. pero todo igual, no consigo hacerla funcionar..
Alguien me puede ayudar?.. muchas gracias.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Vie Sep 23, 2005 10:23 am

Hola, buenos dias, espero que lo que te comnete te ayude.
Yo tengo una Epson C62, tiene 2 puertos de entrada, uno paralelo (el usual hasta hace pocos años) y uno USB.
Por necedidades (tengo un scanner que tiene SOLO puerto paralelo) comence a utilizar el puerto USB de la impresora.
Note que durante la instalacion, efecivamente, hay un momento que intenta "buscar" la impresora, para detectar el puerto, el modelo, etc... Puede quedarse "congelado" alli ... pero si le doy a "cancelar la busqueda" , enseguida aparece el mensaje que ha detectado una impresora "Epson c62 en el puerto USB" , lo cual es correcto ... es como si hiciese falta que se "pare" manualmente el proceso de busqueda para que anuncie que encontro la impresora. Supongo, que se debe a que pueden haber mas impresoras en mas puertos, y el "bucle de busqueda" es infinito.
Y basta con eso. Siempre me funciona.
Ademas, le conecte otro PC en el puerto paralelo, y TAMBIEN funciona ... con los 2 conectados al mismo tiempo !
Prueba a hacer como yo, a ver si asi te funciona. Concetate a la web del fabricante, por si hay reportado algun problema.

jolugofe
Senior

Mensaje por jolugofe » Vie Sep 23, 2005 3:36 pm

Para instalarla dale a cancelar la busqueda porque se te quedara un buen rato buscando, una vez que canceles instala los drivers, no tendras ningun problema.

Saludos.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Vie Sep 23, 2005 7:10 pm

vete a mirar por medio de tu panel de control las impresorar agregabas. Busca la que dices y mira cual es su modo de conexion con el pc. Epson suele instalarte los driver para USB y puerto paralelo para las impresoras, sobre todo las multifuncion, y, se instalan como enchufadas por puerto paralelo. Rebuscas en las caracteristicas y cambias esto por usb y listo
opinguino

Responder