conectar dos pcs en red

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

draco

conectar dos pcs en red

Mensaje por draco » Jue Sep 29, 2005 2:47 pm

Hola amigos. Mi caso es el siguiente:
Tengo un portatil y un sobremesa y una conexion a internet por ONO (cable modem) y quiero conectar los dos ordenarores basicamente para tranferencia de archivos es decin no me importa que solo tenga internet en el sobremesa que es el que tengo conectado al cablemodem. Para ello dispongo de:

Ordenador A (SOBREMESA) 2 tarjetas de red una conctada al cable modem y otra para conectar al portatil. El sistema operativo es windows XP profesional sin ningun service pack.

Ordenador B (PORTATIL) dispone de tarjeta de red y como sistema opertivo windows XP home con service pack 1

El caso es que los conecto intento realizar la configuracion con el asistente y cuando termino en el portatil me da un error al intentar ver los equipos ("No tiene acceso a red...puede que no tenga permiso...la lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible") y en el sobremesa solo se ve a si mismo. Lo mismo ocurre si pongo como IP fija en el sobremesa 192.168.0.1 y en el portatil 192.168.0.2 con mascara de red 255.255.255.0.

Gracias por vuestra ayuda.

opinguino
Moderador
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Sep 29, 2005 7:46 pm

concetronic vende un cable usb para la transferencia de archivos y conexion de red (si quieres), su precio es menor a los 20€ y va por usb 2. muy rapido y versatil. Te recomendaria probarlo, para que te hagas una idea, copia unos 700mb de un ordenador a otro en 2 minutos
opinguino

TiGREToN
Junior

el grupo de trabjo

Mensaje por TiGREToN » Jue Sep 29, 2005 11:30 pm

comprueba k ambos se encuentra dentro del mismo grupo de trabajo y si no es asi cambialos, d todas formas no utilizes ningun asistente (es lo peor) para k no t lies con el rollo de las ip's al ordenador A le pones una 10.0.0.2 con mascara 255.0.0.0 y al ordenador B le pones 10.0.0.3 con mascara = en princpio puerta d enlace no ace fata pork es para salir a otra red las ip's k t di son de tipo A prueba y suerte en principio deberia de funcionar y si kieres k el otro ekipo tnga tb acceso a internet pues configura una conexion de puente o con la misma puede usar el ekipo con dos trarjetas de red como si fuera un router. alaaaa suerteee

Gustavo

Quizá te ayude

Mensaje por Gustavo » Jue Oct 06, 2005 9:50 am

Hola, he leido este mensaje navengando por ahí, y quería comentarte como lo tengo funcionando.
Tengo el cablemodem de Auna en Madrid, y dos pcs, un portatil con XP home y un sobremesa con 98 SE, el sobremesa lo tengo conectado a la salida ethernet del cablemodem, y el portatil a la salida USB.
Los dos tienen conexión a internet, y entre ellos veo perfectamente las carpetas compartidas, tengo todo la configuración de red en automático, ip por dhcp, y ni puertas de enlace ni nada, todo en automático. simplemente el mismo nombre de grupo de trabajo en los dos, el único inconveniente es que como cuando les viene en gana me cambian las direcciones IP los de auna, tengo cada vez que quiero que se vean entre ellos revisar las direcciones IP en el cortafuegos de cada uno para darles los permisos de conexión entre ellos.
Si me quieres preguntar algun detalle sobre el tema jgustavogil@terra.es

Responder