Problema con disco duro... opiniones!? plis!!
Moderador: Moderadores
Se trata de lo siguiente: Me pidieron que a una máquina le actualizara el Norton (2004) y la vacunara, ya que esta no tenía posibilidades de conección a internet, y si, una vez actualizado el norton corrí el análisis en modo a prueba de fallos (me han dicho que a veces es más efectivo) y no detectó nada.... Apagué el equipo y al encenderlo me marcó tres errores, no chequé en qué modulos pero la ventanita con el error apuntaba al Kernell32 o algo así, inició el scandisk pero se bloqueó la máquina y la apagué a la mala, entonces al volverla a prender salió un mensaje que decía: I/O disk error _____ press any key to reboot y no reconocía el disco duro. La máquina tiene el programa go back e intenté entrar pero al buscar me marca un error del programa que dice:
=====Goback internal error=====
failure code gb_genlog(154)
press any key to reboot
y así sucesivamente... El bios si reconoce el disco, incluso he entrado con otro disco y puesto el de la máquina como esclavo, El bios detecta los dos discos pero en mi Pc solo sale el otro con el que estoy iniciendo...
Tiene solución el disco o definitivamente no se va a poder leer otra vez?
de antemano muchas gracias por sus opiniones, comentarios y ayuda que me puedan proporcionar, Bye!!!
=====Goback internal error=====
failure code gb_genlog(154)
press any key to reboot
y así sucesivamente... El bios si reconoce el disco, incluso he entrado con otro disco y puesto el de la máquina como esclavo, El bios detecta los dos discos pero en mi Pc solo sale el otro con el que estoy iniciendo...
Tiene solución el disco o definitivamente no se va a poder leer otra vez?
de antemano muchas gracias por sus opiniones, comentarios y ayuda que me puedan proporcionar, Bye!!!
-
- Moderador
- Contactar:
deberias pasarle una herramienta de la empresa del disco duro para que lo analice; casi todos los fabricantes de discos duros tienen herramientas gratuitas para testear sus discos y arreglar clusteres defectuosos.
a mi me parece que esta estropeado la zona de arranque del disco, pero es muy dificil reconocerlo a simple vista
a mi me parece que esta estropeado la zona de arranque del disco, pero es muy dificil reconocerlo a simple vista
opinguino
-
- Senior
hola seria bueno saber que sistema opertivo tiene instalado, lo mas probable es que tenga un sistema del win nt hacia arriba ya que generalmente ese tipo de errores ocurren en estos sistemas como nt xp 2000 cuando se usa mucho el boton reset ya que en la pista 0 del disco duro se guarda un archivo de arranque que se yama ntldr(creo que lo escribi bien) que aveces sin kerer se daña y provoca que al arrancar el pc te tire un pantallazo azul que dice que no se puede iniciar desde el disco y que resetees.
como primera solucion te doy que elimines la particion donde esta el sistema operativo, la vuelvas a crear e instales el sistema nuevamente si el proble no se soluciona busca en la etiqueta del discvo el nombre del mismo, la version, marca y busques en la pagina del fabricante un disk manager para ese mismo disco y con el le haces un formateo a bajo nivel para que vuelva a hacer la estructura del disco en la pista 0(en lo personal yo prefiero no hacerlo ya que te puedes cargar el disco)
ojo si estas haciendo un formateo a bajo nivel y se corta la luz probablemente el disco ya no te sirva mas..
lo otro que puede ser es que la pila de la placa madre ya no tenga energia y devas reemplazarla
si necesitas hacer alguna consulata mi correo es masterjonarod@hotmail.com y casi siempre estoy en msn
saludos
como primera solucion te doy que elimines la particion donde esta el sistema operativo, la vuelvas a crear e instales el sistema nuevamente si el proble no se soluciona busca en la etiqueta del discvo el nombre del mismo, la version, marca y busques en la pagina del fabricante un disk manager para ese mismo disco y con el le haces un formateo a bajo nivel para que vuelva a hacer la estructura del disco en la pista 0(en lo personal yo prefiero no hacerlo ya que te puedes cargar el disco)
ojo si estas haciendo un formateo a bajo nivel y se corta la luz probablemente el disco ya no te sirva mas..
lo otro que puede ser es que la pila de la placa madre ya no tenga energia y devas reemplazarla
si necesitas hacer alguna consulata mi correo es masterjonarod@hotmail.com y casi siempre estoy en msn
saludos
Muchas gracias por las respuestas, olvidé decirles que tampoco quería formatear el disco, pues la informacion que contenía era importante. De todos modos se pudo solucionar el problema, al parecer el error estaba en el go back, no se si al hacer la actualizacion cambió algún dato en el sector de arranque pero al quitar el go back (ojo que no podía entrar al disco duro...) se solucionó el problema. Busqué en google informacion en español sobre el error que me marcaba y no había nada mas que páginas en inglés. Entré a un foro parecido a este y al parecer el mismo problema había ocurrido tanto en el goback de Roxio como en el de Norton, el problema se acentuaba si la Pc tenía windows XP, porque ahí si no había otra mas que formatear el disco... en fin, si quieren enterarse de otras malas experiencias con el go back pueden entrar a este link:
http://www.itreviews.co.uk/discuss/1154
ahi mismo encontré este link que la verdad me ayudó a resolver el problema sin tovar para nada el disco duro:
http://service1.symantec.com/SUPPORT/go ... nam&seg=ag
Sale pues amigos, otra vez les agradezco su tiempo y espero pasen bonitas fiestas de fin de año.... Bye!
http://www.itreviews.co.uk/discuss/1154
ahi mismo encontré este link que la verdad me ayudó a resolver el problema sin tovar para nada el disco duro:
http://service1.symantec.com/SUPPORT/go ... nam&seg=ag
Sale pues amigos, otra vez les agradezco su tiempo y espero pasen bonitas fiestas de fin de año.... Bye!

Totalmente de acuerdo, aunque me baso en una experiencia personal, pero el GoBack consiguió lo que todos los virus no consiguieron en mi HD... hacerme replantear el formateo, pero fué eliminar el dichoso GoBack y fuera errores...el PC, como la seda.Enrique 22 escribió:El GoBack en mi opinión debe desterrase de inmediato en todo equipo que lo usa, tiene el grave inconveniente de que los DD no dejen nunca de leer/escribir y eso sin dudas conspira con la vida úitil de los mismos, además de relatizar el equipo, en resúmen el GoBack es un peligro.

Descarga: http://www.acronis.com/
Un saludo.