problema con grafica

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Invitado

problema con grafica

Mensaje por Invitado » Jue Dic 22, 2005 3:07 pm

Haber tengo un Amd XP 2400+ con una gigabyte GA-7DXE y nose creo que para la grafica no hace falta saber mas por si acaso de RAM tengo 512 mgs. Bueno al asunto, puedo comprarme estas tarjetas de video cual me reconmendariais que me comprara teniendo en cuanta que quiero sacarla el maximo rendimiento posible, es decir, que me aproveche los 256 mgs de memoria y que tenga un fluido bastante aceptable. Estas son las tarjetas, por favor decirme mas de algun modelo por si no la encuentro o cosas asi:

VGA AGP 256MB DOMINION FX5700TD

VGA AGP 256MB AVANHARD FX550

VGA AGP 256MB AVANHARD ATI 9250

VGA PCIE 256MB AVANHARD FX6600

VGA AGP 256MB AVANHARD ATI 9550

VGA AGP 256MB AVANHARD ATI9800PRO

VGA AGP 256MB DDR2 AVANHARD FX6200A

Muchas gracias a todos.

Invitado

Re: problema con grafica

Mensaje por Invitado » Lun Dic 26, 2005 2:24 am

Anonymous escribió:Haber tengo un Amd XP 2400+ con una gigabyte GA-7DXE y nose creo que para la grafica no hace falta saber mas por si acaso de RAM tengo 512 mgs. Bueno al asunto, puedo comprarme estas tarjetas de video cual me reconmendariais que me comprara teniendo en cuanta que quiero sacarla el maximo rendimiento posible, es decir, que me aproveche los 256 mgs de memoria y que tenga un fluido bastante aceptable. Estas son las tarjetas, por favor decirme mas de algun modelo por si no la encuentro o cosas asi:

VGA AGP 256MB DOMINION FX5700TD

VGA AGP 256MB AVANHARD FX550

VGA AGP 256MB AVANHARD ATI 9250

VGA PCIE 256MB AVANHARD FX6600

VGA AGP 256MB AVANHARD ATI 9550

VGA AGP 256MB AVANHARD ATI9800PRO

VGA AGP 256MB DDR2 AVANHARD FX6200A

Muchas gracias a todos.
A tener en cuenta

Veo datos 'raros' en esa lista, como:

Pones un 99% de modelos AGP y 1 PCIe, imagino que sabrás que son sistemas de conexión distintos que requieren de placas bases distintas. No puedes conectar una PCIe en un puerto AGP ni viceversa. Luego, veo modelos muy diferentes en gama, como una ATI 9250 y una 9800PRO, por poner un ejemplo.

Básicamente, lo que has de tener en cuenta en una grafica son 2 cosas:

* Chip:

Si quieres una grafica con buen rendimiento, compatible con juegos de ultima generación, busca una grafica con un chip de ultimo modelo, sea ATI o NVIDIA...por lo que por ejemplo, la 9250 se te puede quedar corta

* Ensamblador:

Teniendo en cuenta el chip, en ocasiones no nos fijamos en la "marca/ensamblador" que repercutirá en el acabado/rendimiento final. Un ejemplo:

- Si compramos una grafica con el mejor chip del mercado, pero ensamblada bajo una mala "marca", seguramente obtendremos un chip con un ventilador o disipador que no cumpla con su cometido de ventilar bien la tarjeta, con lo que en breve tendremos "cuelgues inesperados, pantallazos, un rendimiento por debajo de lo esperado por el chip, etc", por lo que resumo:

Buscar un equilibrio entre chip y ensamblador ("marca") es muy importante, teniendo en cuenta el presupuesto (bajo), yo buscaria una gráfica con un chip algo mas economico, pero bien ensamblado y con un buen ventilador/disipador, si el presupuesto es medio, un chip potente, con un ensamblado medio, puede ser la opción y si el presupuesto es alto, ni que decir, que buscar el último chip del mercado, con la mejor calidad de memoria DDR (o superior) y la mejor ventilación.

A partir de aqui, crearia una lista nueva, quitando algunas tarjetas y teniendo en cuenta el tipo de conexión.

Un saludo.

Sat_Elite
Preferencial
Contactar:

Re: problema con grafica

Mensaje por Sat_Elite » Lun Dic 26, 2005 2:28 am

[EDITADO]: No me di cuenta y respondí sin registrarme. Sorry

Responder