Hola a todos! Tengo un problemilla hardware y me gustaría saber si alguien sabe del tema : mi ordenador, al iniciarlo, hace como el ademán de arrancar, pero (segun mi oido) al empezar a andar el disco duro, se apaga todo ... es decir: le doy al power, y en 1 o 2 segundos se apaga.No llega ni a encenderse el monitor, ni a cargar la Bios, ni nada ...
Sin embargo, si intento arrancar el ordenador, desconectando la corriente del disco duro, si parece arrancar ...
He pensado que puede ser el disco duro, pero en funcionamiento normal, funciona bien.
Podría ser la fuente de alimentación?
O puede ser de la placa base? en este caso: es no-muy-difícil instalar una nueva por cuenta propia??
Sabríais como puedo saber a qué se debe en concreto?
Gracias de antemano.
Problema al arrancar.Ayuda!
Moderador: Moderadores
-
- Moderador
- Contactar:
¿Desde cuando tienes el problema? ¿Qué fue lo último que hiciste en la computadora? ¿O es recien armada?.
Puedes probar la fuente en otra placa madre (descartas la posibilidad que sea la fuente)
Puedes probrar tu placa madre con procesador, etc... con otra fuente..
Puedes usar otro procesador de la misma marca en tu placa madre
etc. etc. con el fin de saber que se te quemó o si algo está mal enchufado
Puedes probar la fuente en otra placa madre (descartas la posibilidad que sea la fuente)
Puedes probrar tu placa madre con procesador, etc... con otra fuente..
Puedes usar otro procesador de la misma marca en tu placa madre
etc. etc. con el fin de saber que se te quemó o si algo está mal enchufado
Hola lo_jorge, Gracias x tu respuesta .... no le he hecho nada ultimamente al ordenador .. es algo que un dia tardo mas en arrancar , y hasta hoy ha ido a peor ....
Solo tengo un ordenador , asi q me resulta muy dificil probar con otra placa base, u otro disco duro ( solo dispongo de uno) ...
Solo quería saber si hay algun modo de saber si es el disco duro u otra cosa.
Gracias.
Solo tengo un ordenador , asi q me resulta muy dificil probar con otra placa base, u otro disco duro ( solo dispongo de uno) ...
Solo quería saber si hay algun modo de saber si es el disco duro u otra cosa.
Gracias.
Hola opinguino , si : al desconectar el disco duro la Bios carga e intenta iniciar desde el cd o desde el disco duro , pero como no esta pues no va .... pero si, al quitarlo: arranca normalmente.
Aun asi, hay alguna posibilidad de que sea la Bios?
Pitidos no da ni uno, cuando los da es pq ya esta cargando normalmente todo desde el disco duro ...
Cuando no arranca , da como sonidillos de ... no se como decirlo : como de cortocircuito o de naturaleza electrica ...
Si sabes algo mas , te agradeceria que me lo comentases.
Gracias de todos modos!
Aun asi, hay alguna posibilidad de que sea la Bios?
Pitidos no da ni uno, cuando los da es pq ya esta cargando normalmente todo desde el disco duro ...
Cuando no arranca , da como sonidillos de ... no se como decirlo : como de cortocircuito o de naturaleza electrica ...
Si sabes algo mas , te agradeceria que me lo comentases.
Gracias de todos modos!
-
- Moderador
- Contactar:
por lo que dices parece el disco duro y no la placa ni la bios.
podrias probar ese disco en otro pc, aunque sea poniendolo de esclavo (slave) en un pc de un amigo a ver si lo detecta o le da fallo?
creo que ese seria el metodo mas rapido de saber si es el disco o un problema de la bios.
prueba a resetear la bios por si acaso, luego tendras que volver a mover el arranque posiblemente, pero no creo que ese sea el problema.
digo lo de los pitidos porque cada bios identifica un fallo con un tipo de pitidos, sabbiendo como pita sabemos el fallo.
otra prueba que puedes hacer es probar la fuente, no dices de que potencia es, para esto desenchufa todo hardware innecesario y vete viendo si asi te arranca.
deja primero solo la grafica y el disco duro, y de ahi vete probando. puede que no le de la potencia a la fuente, pero hubieras tenido este problema antes en teoria
podrias probar ese disco en otro pc, aunque sea poniendolo de esclavo (slave) en un pc de un amigo a ver si lo detecta o le da fallo?
creo que ese seria el metodo mas rapido de saber si es el disco o un problema de la bios.
prueba a resetear la bios por si acaso, luego tendras que volver a mover el arranque posiblemente, pero no creo que ese sea el problema.
digo lo de los pitidos porque cada bios identifica un fallo con un tipo de pitidos, sabbiendo como pita sabemos el fallo.
otra prueba que puedes hacer es probar la fuente, no dices de que potencia es, para esto desenchufa todo hardware innecesario y vete viendo si asi te arranca.
deja primero solo la grafica y el disco duro, y de ahi vete probando. puede que no le de la potencia a la fuente, pero hubieras tenido este problema antes en teoria
opinguino