Duda sobre un problema con el ordenador

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Héctor

Duda sobre un problema con el ordenador

Mensaje por Héctor » Vie Ene 27, 2006 12:36 pm

Hola, hace mas de un año me compre un ordenador
P4 3Ghz
placa Asrock P4Vt8+
y HD SATA Seagate barracuda IV 7200rpm
Durante todo este tiempo todo me ha funcionado bien, el tema es que tenia dos particiones y me equivoque al instalar el winXP lo instale en la que no quería, asi que con el partition magic volvi a unir las dos particiones metiendo los datos que tenía en la otra partición en una carpeta a la que luego no tenía acceso, pero bueno solo eran un par de peliculas y decidi dejarlo tal cual.
A los pocos días empezó el problema, al principio de vez en cuando se bloqueaba tanto el ratón como el teclado y tenía que reiniciar, estos reinicios se hacían cada vez más frecuentes hasta que ya ni siquiera entraba en windows, decidi hacerle un chkdsk /r para ver si había algun error, la primera vez se reinició, volví a intentarlo y lo hizo sin detectar problemas. Asi que formatee el disco duro de nuevo y lo instale todo otra vez. Parecía que todo iba bien, llevaba ya mas de 4 horas encendido y plas, se reinicia, lo ernciendo y mismo problema, cada vez tardando menos tiempo en reiniciar hasta que ahora ni siquiera me deja instalar el winXP, siempre me sale algun error por pantalla y se reinicia.
He probado ha arrancar con los discos de rescate del PMagic y formatear desde alli. Lo formateo pero el problema no se soluciona, no puedo instalar el WinXP.
Me gustaría saber que es lo que le pasa a mi ordenador, si es un problema del disco duro, (al ser SATA me ha dado complicaciones con diversas distribuciones linux, pero nunca antes con winXP) si es un problema de la memoria cache o ram o si es un problema de la placa base o la bios.
Espero que podais ayudarme, porque ya no se lo que hacer, gracias de antemano.

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Sab Ene 28, 2006 8:54 pm

Puede ser cualquiera de las partes que tu mensiconas, la que esta funcionando mal.
Como camino para intentar diagnosticar donde esta el fallo, prueba a ir conectando uno a uno los componentes, empezando por las memorias, luego la grafica, e intentando "escuchar" si durnate el arranque la BIOS da algun diagnostico sonoro.

Tambien, puedes conseguir otra placa base, e ir testando los componentes uno a uno.
Te llevara su tiempo, pero al final sabras exactamente cual (o cuales) compoentes son los que fallan.

Puede que hasta sea la fuente de alimentacion, que se este quedando corta para todo lo que le enchufamos ...
cuentame como te va

Héctor

Mensaje por Héctor » Dom Ene 29, 2006 3:29 am

Hola, gracias por responderme, el lunes probaré lo que me has dicho y ya te contaré, de todos modos estoy casi seguro que es por el disco duro, porque el problema comenzó a raíz de fusionar las dos particiones que tenía, es como si se hubiera ido fastidiando poco a poco desde entonces.
Lo de la tarjeta gráfica casi que lo descarto, ya que si no funcionara simplemente no se vería nada por pantalla, ¿no? :?: .
Y la fuente de alimentación creo que no la tengo sobrecargada, lleva todo lo que llevaba de casa exceptuando un ventilador que cambie hace un mes o asi, que no me ha dado ningun problema hasta el día de hoy.
Por lo que estoy entre la memoria (cosa que dudo pero que no descarto) y el disco duro, a ver si consigo uno y lo pruebo y asi salgo de dudas.
Ya contaré por aqui como me ha ido. Saludos. :wink:

rd12686950
Preferencial
Contactar:

Mensaje por rd12686950 » Dom Ene 29, 2006 11:14 am

Para descartar si fuera o no el DD, descargate de la web del fabricante del DD, los test de bajo nivel.

Responder