Hola.
Veréis, en casa tengo una red con dos máquinas. En una de ellas (conectada a un router por ethernet) de buenas a primeras no me deja conectar a internet. En la otra no hay ningún problema.
He revisado la configuración y está correcta. Por aquello de esas cosas raras para las que no encuentro explicación, he eliminado la conexión configurada y la he vuelto a crear. Nada, igual. He probado a poner otras dns distintas (a pesar de que con las que estaban puestas no tengo problemas en el otro ordenador). Y tampoco.
Sin embargo, el pc que falla se ve a sí mismo, hace ping al router, ve al otro pc y sus carpetas compartidas, y lo que ya me deja totalmente descolocao es que hace ping a ips de internet.
¿Las tarjetas de red mueren de esta manera (no resolviendo las dns)?
¿Puede haber alguna otra causa?
Bueno, creo que no me dejo nada. Gracias de antemano por vuestra ayuda
REDES - Fallo extraño - Creo que en la tarjeta de red
Moderador: Moderadores
- rd12686950
- Preferencial
- Contactar:
Realmente es extraño lo que cuentas.
Las tarjetas de red no son capaces de resolver DNS nunca, eso se consigue de otra manera ...
Has probado a verificar en "Inicio + panel de control + sistema+hardware+ Administrador de Dispositivos " si aparece la tarjeta con conflictos (generalmente un signo de Admiracion o Interrogacion encima, dependiendo de la gravedad del conflicto) .
Yo me inclino a pensar que o es cosa del Windows, o es cosa del navegador.
Las tarjetas de red no son capaces de resolver DNS nunca, eso se consigue de otra manera ...
Has probado a verificar en "Inicio + panel de control + sistema+hardware+ Administrador de Dispositivos " si aparece la tarjeta con conflictos (generalmente un signo de Admiracion o Interrogacion encima, dependiendo de la gravedad del conflicto) .
Yo me inclino a pensar que o es cosa del Windows, o es cosa del navegador.
Gracias por tu respuesta, rd12686950.
No lo puse aquí, pero sí que comprobé lo que me dices del Admininistrador de dispositivos, y no aparecía conflicto ninguno. Muy raro, sí.
Ya han pasado unos días desde que coloqué una nueva tarjeta de red y desde entonces no ha habido problemas de imposibilidad de conexión. Tendré que pensar que algún fallo tenía la vieja
Menos mal que una nueva tarjeta es una solución barata.
Para continuar con las rarezas, al día siguiente a mi consulta (suelo apagar la máquina por la noche y vuelvo a encenderla por la mañana), y aún con la antigua tarjeta, el pc conectó con internet. Pero por la tarde volvió a aparecer el mismo tipo de "desconexión" que describí arriba.
Mi vieja tarjeta debía estarse estropeando y ha tenido el detalle de ir avisando con tiempo
Ahora lo único extraño es que en el emule, aún estando conectado al servidor, a veces me pierde todas las fuentes que había conectado. Algo habrá por ahí a nivel software. No estará de más hacer una reinstalación de windows.
En fin, quede aquí para quien le pueda servir.
Saludos.
No lo puse aquí, pero sí que comprobé lo que me dices del Admininistrador de dispositivos, y no aparecía conflicto ninguno. Muy raro, sí.
Ya han pasado unos días desde que coloqué una nueva tarjeta de red y desde entonces no ha habido problemas de imposibilidad de conexión. Tendré que pensar que algún fallo tenía la vieja

Para continuar con las rarezas, al día siguiente a mi consulta (suelo apagar la máquina por la noche y vuelvo a encenderla por la mañana), y aún con la antigua tarjeta, el pc conectó con internet. Pero por la tarde volvió a aparecer el mismo tipo de "desconexión" que describí arriba.
Mi vieja tarjeta debía estarse estropeando y ha tenido el detalle de ir avisando con tiempo

Ahora lo único extraño es que en el emule, aún estando conectado al servidor, a veces me pierde todas las fuentes que había conectado. Algo habrá por ahí a nivel software. No estará de más hacer una reinstalación de windows.
En fin, quede aquí para quien le pueda servir.
Saludos.
-
- Moderador
- Contactar:
1º dudo que tu ordenata de pings a internet pero podemos intentarlo.
ya que te da un ping a internet hagamoslo a google. escribimos su ip y luego tratamos de navegar pero en vez de usar la dire de google tratamos de usar su ip.
que no navega, problema o de tu windows, de tu configuracion o algun programa, que tal panda¿?
que si navega, fallo de las dns. podemos usar un ipconfig release/renew a ver si luego navega.
no andes cambiando dns, pon las que te diga tu proveedor anda.
tu tarjeta de red si hace ping al router esta bien
ya que te da un ping a internet hagamoslo a google. escribimos su ip y luego tratamos de navegar pero en vez de usar la dire de google tratamos de usar su ip.
que no navega, problema o de tu windows, de tu configuracion o algun programa, que tal panda¿?
que si navega, fallo de las dns. podemos usar un ipconfig release/renew a ver si luego navega.
no andes cambiando dns, pon las que te diga tu proveedor anda.
tu tarjeta de red si hace ping al router esta bien
opinguino