ordenador se queda bloqueado al iniciar

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
erjozelit

ordenador se queda bloqueado al iniciar

Mensaje por erjozelit » Jue Feb 02, 2006 12:59 pm

Hola es la primera que esctibo en este foro. Tengo un problema con un ordenador y es que no me inicia bien. Lo compré hace dos semanas y me dieron el discuro sin nada. He intentado instalarle Windows XP cosa qu conseguí con aparente éxito pero al día siguiente de hacerlo al encender el ordenador éste no inicia, se queda en la pantalla negra del principio donde pone la velocidad, el procesador, etc, indefinidamente. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias.

Avatar de Usuario
Miguel Sierra

no inicia el ordenador

Mensaje por Miguel Sierra » Jue Feb 02, 2006 1:36 pm

El ordenador no arranaca y se queda en el inicio de Bios, uumm, no parece que sea un problema de Sistema operativo, de modo que yo probaria a resetear la Bios: Esto se consigue cambiando un Jumper que se encuentra cerca de la pila y pulsando el boton de arranque, no obstante quitando la pila de la placa y desenchufando tambien se consigue. Llega a cargar la memoria???, si no es asi o no carga la cantidad correcta prueba a cambiar de zocalo la memoria Ram. Si asi no consigues nada es probable que tengas algun tipo de conflicto de Irq o incluso Hardware dañado, es por esto que deberias desenchufar todo hardware de la placa y montarlo por separado y probar. igual no te atreves a abrir la maquina o incluso podria tener algun precinto de seguridad, en este caso lo unico que podemos hacer es entrar en Bios (tecla Supr, F2, F10.. habitualmente) Cargar Optimal values o factory values. Si aun asi no consigues nada cambia el Boot Sequence quita el Hdd y prueba a arrancar desde un medio extraible, CDROM o Diskete, ... si aun asi sigues teniendo problemas puedes ponerte en contacto conmigo y darme mas detalles de donde se para el arranque exacatamente.

miguel@suscuaja.com
http://www.suscuaja.com

Avatar de Usuario
Invitado

Mensaje por Invitado » Jue Feb 02, 2006 1:59 pm

Hola Miguel, muchas gracias por tu pronta respuesta.
Abrir el ordenador no me atrevo puesto que no entiendo mucho de estos temas y no quero tocar nada que pueda estropear dado que el ordenador no es mío sino de un amigo.
Por otro lado el ordenador no me deja entrar ni siquier a la bios. Le doy a Supr (que es en este caso la tecla para entrar a la bios) y me sale un mensaje que dice "Preparando para entrar en Setup" pero ahi se queda indefinidamente.
Si dejo que arranque normalmente, es decir, sin darle par aentrar a la bios, el ordenador se cuelga en la primera pantalla. Sale un mesaje que dice: "Detecting IDE drives" y de ahi ya no pasa.

Avatar de Usuario
erjozelit

Mensaje por erjozelit » Jue Feb 02, 2006 3:24 pm

Disculpad, antes se me olvidó poner el nombre de usuario y salí como invitado.
Esta en la pantalla donde se me queda colgado el ordenador:

Award Modular BIOS v6.00PG, An Energy Star Ally
Copyright (C) 1984-2005, Award Software, Inc

GA-K8NF-9 F6

Main Processor: AMD Athlon (tm) 64 Processor 3200+
<CPUID:00020FF2>
Memory Testing: 1048576 OK
Memory Information:Dual Channel, 128-bit

CPU clock frequency 200 Mhz













<DEL>:BIOS Setup/Q-Flash, <F9>:Xpress Recovgry
07/07/2005-NF-CK804-6A61G0AC-00

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Jue Feb 02, 2006 8:44 pm

ufff

no acaba de cargar la bios.
no detecta ni los ides.

esta todo bien enchufado por dentro¿?

resetea la bios y trata de arrancarlo despues
opinguino

Avatar de Usuario
erjozelit

Mensaje por erjozelit » Jue Feb 02, 2006 8:53 pm

Pues imagino que si que estará todo bien enchufado, no lo sé con seguiridad porque no me atrevo a abrirlo ya que no quiero tocar nada que no sepa. Lo compramos hace dos semanas y nos lo montaron en la tienda asi que imagino que si estara todo bien enchufado.

¿Cómo se resetea la Bios?

Gracias

Avatar de Usuario
Electronicapc.com

Mensaje por Electronicapc.com » Dom Feb 05, 2006 12:29 am

Mi consejo es, como aun esta en garantia y el problema no es del sistema operativo, esk coja la torre y la lleves a la tienda e indicarles k el ordenador no llega a carcar los ides. ellos te solucionaran

aunque el problema puede ser por mal configuracion en bios, cables ide, fuente alimentacion, etc mi consejo k no te comas la cabeza y lo lleves a la tienda ya k es un problema de hardware no del sistema operativo.


http://www.electronica-pc.com

lo_jorge
Moderador
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Ene 24, 2006 5:48 pm
Ubicación: La Paz, Bolivia.
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Dom Feb 05, 2006 3:10 am

Consiguete el programa sisoft sandra para ver que tipo de computadora te vendieron

Entra al link http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=31
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Responder