Vereis, en mi ordenador e kitado la disquetera para kolokarla en otro ordenador y ahora me sale este mensaje: Floppy disk(s) fail (40) se ke tendria ke konfigurar la bios, me meto en la bios pero no se por donde meterle mano, me podriais ayudar a konfigurar la bios para que no lo lea kuando arranque?
Y otra kosa, si lo meto en el otro ordenador me pedira drivers? y tengo ke konfigurar la bios tambien?
Grazias
Floppy disk(s) fail (40)
Moderador: Moderadores
Respuesta
En ninguno de los 2 casos creo q tienes que tocar la BIOS. El mensaje que te pone simplemente es informativo para que sepas que no tienes una disquetera instalada en tu PC, de no ser que tengas en el sector de arranque configurado para que te arranque con la disquetera no deberías tener problemas para cargar el Sistema Operativo.
En cuanto a tu segunda question, pues nop, no necesitas ni drivers ni BIOS ni na, la enchufas en el IDE correcto, enciendes y listo.
En cuanto a tu segunda question, pues nop, no necesitas ni drivers ni BIOS ni na, la enchufas en el IDE correcto, enciendes y listo.
hola
yo soy un estudiante de grado medio de explotacion de sistemas informaticos y hoy me ha tocado arreglar ese error en una practica
el problema puede ser por que los buses (cables) esten mal osea que puedes probar con otros nuevos o bien cambiando como esta puesto el cable. si nada de esto resulta es que tienes la disketera jodida
compra otra jeje.
un saludo

un saludo

fail disk 40
Tened encuenta que antiguamente habia unas disqueteras que llevaban el conector parecidas a los conectores ide, vamos con una ranura central, estas iban conectadas al reves, con la banda roja a la derecha en vez de a la izquierda. Este tipo de disqueteras vienen heredadas de los antiguos 486 y primeros pentium con las tarjetas controladora ide y floppy no integradas en placa.Bien conectas el cable como digo o buscas la faja de este tipo y no te podras equivocar ya que es imposible de conectarla mal ( sin cargarte los pines del flopy)