Hola a todos.
Tengo dos HDD y dos DVD por lo que había completado las posibilidades IDE de mi PC por lo que he comprado una tarjeta PCI con 2 nuevas conexiones IDE.
He conectado 2 nuevos HDD pero no se como configurar esta tarjeta para que me controle estos dos HDD como periféricos independientes.
Un HDD es de 300 Gb y el otro es de 80Gb
Si no la configuro en el momento del arranque se va a buscar uno de estos nuevos HDD y no el que tiene el sistema operativo.
Las instrucciones que venían con la tarjeta son para avanzados pues me habla de configurar los RAID (que no he entendido), pues si le digo que opere solo como IDE y no como otras opciones no me lo acepta.
No se si debo hacer algo en el boot para que lo reconozca, o bien otra cosa.
Agradeceré vuestros comentarios.
Instalacion Tarjeta IDE en puerto PCI
Moderador: Moderadores
Re: Instalacion Tarjeta IDE en puerto PCI
Yo lo que hice fue definir que la tarjeta operase solo como controladora IDE. La tarjeta tenía dos conectores IDE por lo que tienes opción para conectar hasta 4 Discos más.
Una vez guardada la configuración IDE, se reinicia el PC y se va a Inicio> Configuración>Panel de control>Herramientas administrativas>Administración de equipos>Administrador de discos
Aqui te tendrá que reconocer los discos que hayas conectado (que pueden ser de distinto tamaño).
Aquí se puede inicializar el disco, es decir crear una partición y formatear. A partir de ahora ya tienes una nueva unidad de disco en tu PC.
FUNCIONA!!!!!!
Una vez guardada la configuración IDE, se reinicia el PC y se va a Inicio> Configuración>Panel de control>Herramientas administrativas>Administración de equipos>Administrador de discos
Aqui te tendrá que reconocer los discos que hayas conectado (que pueden ser de distinto tamaño).
Aquí se puede inicializar el disco, es decir crear una partición y formatear. A partir de ahora ya tienes una nueva unidad de disco en tu PC.
FUNCIONA!!!!!!
El tema no es facil. Yo instalé una tarjeta IDE PCI y añadí 2 discos duros nuevos al IDE de la paca basica, pues mejoro la velocidad de transferencia, el problema que me he encontrado es que la tarjeta que añadí no he podido configurarla para que me reconozca el grabador de DVD.
Le he cambiado el jumper a todas las posiciones posibles pero nada de nada. A ver si alguien se lo curra y me da una ayudita.
Le he cambiado el jumper a todas las posiciones posibles pero nada de nada. A ver si alguien se lo curra y me da una ayudita.