tenia disco de 80 GB, pero ahora la bios solo ve 32 Gb

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

juan antonio torres

tenia disco de 80 GB, pero ahora la bios solo ve 32 Gb

Mensaje por juan antonio torres » Mié Sep 27, 2006 4:39 pm

Todo empezo cuando windows empezaba a cargarse y luego ante de terminar la carga se reiniciaba.

Como tenia datos que recuperar lo puse como esclavo(en otra pc) y asi salve los datos. reinstale windows, pero cuando coloque nuevamente el disco en la maquina original empezon inmediatamente todo de nuevo. Intente probar instalar nuevamente en esa maquina pero la instalacion no avanzo. Al parecer el problema es la fuente o la placa madre....

Despues de probar y sin tener resultado lleve el disco a la otra pc y cuando encendi la pc windows chequeo el disco en intento recuperar fragmentos perdidos, etc.. y como ya llevaba varios minutos. sin esperar que windows terminara reinicie y para mi sorpresa ahora el disco que era de 80 gb ahora solo reconoce 32gb, entonces mire con partición magic para ver si habia alguna particion que se habia perdido( tenia 3 antes de esto) y solo me mostro una particion de 32 gb y nada mas. reinicie la pc y mire cuanto me reconcia la bios y tambien me reconoce 32gb y no 80 gb.

Bueno¿como puedo hacer para recuperar la capacidad original? ¿existe algun software que lo haga?

P/D: si tienen duda de lo que redacte por favor preguntar

Alakrann
Junior

Mensaje por Alakrann » Vie Sep 29, 2006 6:17 am

Algunos discos tienen un jumper que los bloquea justamente en 32 gigas para que puedan ser usados en equipos viejos, posiblemente hayas movido sin darte cuenta el mencionado jumper, en caso de no ser así, entra al BIOS e introduce manualmente los valores C/H/S (cilindros/cabezas/sectores), estos valores suelen estar en una etiqueta pegada al DD , en caso de no encontrarla, no queda mas que visitar la web del fabricante , así fué mi caso en que no encontré dicha etiqueta en un disco Maxtor.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Sep 30, 2006 2:21 am

Creo que al ponerlo de esclavo, esos fragmentos perdidos eran tus archivos. No debiste corregirlos, tal vez hayas perdido gran parte de tu informacion.

Tienes que deshabilitar CLIP32 en los jumpers, colocar en una computadora que reconozca discos de más de 30 Gb. Y buscar un programa recuperador de archivos. Tal vez tengas que hacer una imagen exacta (incluyendo sectores "vacíos") en otro disco. Depende del valor de tu información para tratar de recuperarla.

Responder