Ayuda para conectar router zoom

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yomism@

Ayuda para conectar router zoom

Mensaje por yomism@ » Dom Ene 28, 2007 2:25 pm

Hola:
Me han dejado un router zoom ethernet para probarlo con mi portátil, ya q hasta ahora m conecto a través de un modem usb y es una castaña.
Bueno, lo q pasa es q después de mucho tiempo no he conseguido conectarme a través de él. Lo conecto, me indica como a q se están pasando datos (entrantes y salientes) pero cuando le doy al navegador no consigo navegar. Como si estuviera desconectado.
He buscado mucho por los foros pero nunca he podido dar con el error.
Tngo una IP dinámica y conexión con tele2. Supongo q será un error d configuración, ya q m pide un montón de números en el panel de configuración pero no sé como hacerlo.
si alguien dispone d alguna guía o similar para inexpertos en este tema, q m lo diga.
Gracias
:(

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Dom Ene 28, 2007 2:54 pm

posiblememnte sea la configuiracion

aqui tienes los datos de configuracion de tele2 necesarios

http://www.adslzone.net/datosconexion.html
opinguino

Avatar de Usuario
yomism@

Mensaje por yomism@ » Dom Ene 28, 2007 3:00 pm

Sí,eso ya lo tenía, pero ni con esas.

opinguino
Moderador
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Oct 02, 2004 9:24 pm
Ubicación: españa
Contactar:

Mensaje por opinguino » Lun Ene 29, 2007 11:41 am

tendras que hacer algunas pruebas.

primero, ver si el router sincroniza, fijate en la luz que pone DSL o ADSL (depende del modelo) en que color esta

tambien lo puedes mirar desde la ventana de configuracion del router, tendras que poner los valores upstream y downstream, si aparece algo escrito en ellos o no

una vez que vemos que sincroniza, tienes que ver una opcion en la configuracion del router, suele estar en una pestaña que se llame status o algo asi; habrá que mirar si aparece como conectado o no

si aparece como conectado 2 pruebas

1- abrimos el navegador y tecleamos: 66.249.93.104 sin www ni http:// y le damos a enter; esa es la ip de google, si entra en google es un problema de las DNS de tu equipo tendras que llamar a tele2 y que te las digan si no navega asi, posiblemente sea un problema de configuracion del router

2- prueba, en el supuesto de que no navege por ip. abreimos la ventana de comandos: inicio-ejecutar-cmd y escribimos

ping 66.249.93.104 y le damos a enter

lo que hace es enviar paquetes de datos a google a ver si le llegan o no. nos va a salir un resultado, va a enviar 4 paquetes y van a aparecer unos como llegados y otros como perdidos. a ver que resultado te pone¿?
opinguino

Responder