Dudas sobre particion del disco duro

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

Slashgnr
Novat@

Dudas sobre particion del disco duro

Mensaje por Slashgnr » Vie Ene 26, 2007 5:22 pm

Hola buenas.Soy algo novato en esto (por no decir del todo) y no se como hacerlo exactamente.
Yo tengo windows 98 y por lo tanto FAT32, por lo tanto no puedo descomprimir archivos de mas de 4 GB. Mi ordenador es una patata por lo que los sistemas 2000 y Xp no m van muy bien y por eso no cambio el 98.Entonces me entere de que podia partir el disco duro en 2 y que en uno mantuviera todos los datos y el windows 98 y en el otro instalara el 2000 o el xp y que en este disco podia descomprimir los archivos de mas de 4 gb y grabarlos desde el 98.Creo que hay que utilizar un programa llamado partition magic o algo asi.Hasta aqui bien.Pero yo soy un ignorante informatico y no tengo ni idea de como hacerlo y tengo miedo de cargarme el disco duro o algo.Como hago la particion??Se borran todos los datos del disco duro o se mantienen???Y como instalo una vez partido en 2 el disco duro el sistema operativo que yo quiera para la nueva particion???? :?
Espero que alguien pueda echarme un cable y me pueda explicar un poco como va la cosa para no liarme demasiado y principalmente no cagarla.
Gracias de antemano
Saludos

Fernando

Respuesta a particion de HD.

Mensaje por Fernando » Vie Ene 26, 2007 8:48 pm

Estimado amigo:

mi primer consejo es que no utilices el programa particiones mágica por que lo frega el HD.
Mi recomendación es que guarde tus archivos importantes en discos extraibles como disquet o CD. luego te consigues un CD con W98 buteable donde te indica los paso a seguir y formateas tu HD con FDISK y luego instalas W98 y Office 2000. Para que estes empeñado en descargar archivos de internet de 4GB entiendo que tu HD es de 10 0 más GB. Para descargar archivos grandes es moroso y de mucho pero si lo necesitas debes conseguirte un programa emulaqdor de descarga para que te facilite el trabajo
es lo que te puedo ayudar
Atte. Fernando

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Sab Ene 27, 2007 10:18 pm

1. Tu hardware es la mayor limitacion para hacer cosas
2. Existen drivers y programas para que Windows 98 soporte NTFS. La más conocida es de la empresa Winternals. NTFS PRO
3. Se me hace raro que quieras archivos de más de 4 Gb. Que son, ¿Son películas?
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Alakrann
Junior

Mensaje por Alakrann » Mar Ene 30, 2007 2:13 am

Yo nunca tuve problemas con el Partition Magic, lo que si debes hacer antes de usarlo, es hacer un scandisk y luego una desfragmentación, sin embargo, es realmente raro encontrarse con un archivo de 4g o mas, pero si quieres tener una partición en NTFS, recomiendo el programa "Paragon Mount Everything", este programa muestra las particiones no solo las NTFS, sinó también las Linux como si fueran nativas, basta instalar el programa, reiniciar y seguidamente en Mi PC se mustran las particiones foráneas tal como si fueran nativas, por lo que se podría operar en ellas sin problemas.

lo_jorge
Moderador
Contactar:

Mensaje por lo_jorge » Mar Ene 30, 2007 2:59 am

Alakrann escribió:Yo nunca tuve problemas con el Partition Magic, lo que si debes hacer antes de usarlo, es hacer un scandisk y luego una desfragmentación, sin embargo, es realmente raro encontrarse con un archivo de 4g o mas, pero si quieres tener una partición en NTFS, recomiendo el programa "Paragon Mount Everything", este programa muestra las particiones no solo las NTFS, sinó también las Linux como si fueran nativas, basta instalar el programa, reiniciar y seguidamente en Mi PC se mustran las particiones foráneas tal como si fueran nativas, por lo que se podría operar en ellas sin problemas.
Funciona bajo Windows 98 / Me ?
Diseño de páginas web: Mundo Virtual Bolivia
En Facebook: Mundo Virtual Bolivia

Alakrann
Junior

Si

Mensaje por Alakrann » Mar Ene 30, 2007 4:36 am

lo_jorge escribió: Funciona bajo Windows 98 / Me ?
Si

Alexandr
Senior
Contactar:

Mensaje por Alexandr » Mar Feb 06, 2007 3:42 pm

Bueno yo si siempre tuve problemas con el Partition magic a pesar que me lo compre original... procuro no piratear... pero me frego el disco.
El paragorn la verdad que no lo he probado pero se que tiene pocas funciones...
El que te recomiendo yo es el Disk Director 10 que es mucho mas estable que el partition magic y con mas opciones que el paragon.

Responder