Yo tenía hasta hace poco un AMD Athlon XP 2600+, con 1,5 gb ram ddr y una ATI Radeon 9600 pro. Montado todo sobre una ECS K7VTA3. La cuestión es que un día le dió por reiniciarse cuando jugaba a los juegos, y esto podía pasar de 2 a 3 horas, hasta que al final bajó a 20, 10, e incluso 5 minutos... a veces ni eso. Pues bien, decido comprobar si se me ha ido al carajo la tarjeta gráfica, llamo a mi novia, le pido que me deje su ATI Radeon 9250 para probarla en mi pc, llego a casa la pongo y todo estupendo, los juegos durante horas y horas se podían jugar (muy lentos, eso sí

Tras un tiempo de usar todo el equipo, para mi sorpresa, todo sigue igual... e incluso peor que cuando tenía el AMD, es decir, ahora el equipo e lugar de reiniciarse, ¡¡¡SE APAGA!!!! puse el Neverwinter Nights 2 y oí claramente como a los 10 minutos se apagó mi disco duro, mientras el resto de componentes seguía actuando de manera independiente, luego sucedió una especie de reinicio, mi PC volvió a activar el disco duro y entonces el PC se reinició. Pero lo más preocupante, ¡¡es que incluso me lo hace en el Windows!! No contento con eso, a veces también se queda colgado el sistema y no tengo más opción que reiniciar.
He hecho mil pruebas durante 3 o 4 días, he cambiado discos duros (por aquello de sectores defectuosos), he probado diferentes tarjetas gráficas (por si la nueva estaba defectuosa), he probado diferentes módulos de RAM (por si las moscas), puse una fuente de alimentación más potente (de 550w), desconecté todos los componentes de hardware y dejé sólo funcionando la placa, la gráfica y el disco duro (por si existía conflicto de componentes), probé a deshabilitar el sonido (por si acaso el chip de sonido integrado estaba defectuoso)... ¡¡¡y el muy hijo de puta sigue igual!!!
Así que como veréis, ya estoy desesperado, no se me ocurre nada más, yo se un poco del tema como podréis haber comprobado en todas las pruebas que hice, pero no puedo ir mucho más allá, no soy ingeniero ni un manitas.. así que más no puedo hacer, si a alguien se le ocurre algo estaría eternamente agradecido, porque estoy a punto de ir el lunes a la tienda a que me devuelvan el dinero por los componentes, y poner mi anterior placa y gráfica, que al menos me dejaba usar el windows...
PD: Muchas gracias por tomaros la molestia de leer este post, y siento mucho que se haya alargado tanto, pero era necesario. Un saludo a todos y gracias de nuevo!