Usar memorias USB como diskette de arranque

Cuestiones relacionadas con los diferentes dispositivos.

Moderador: Moderadores

phoebe
Novat@

Usar memorias USB como diskette de arranque

Mensaje por phoebe » Dom Dic 10, 2006 4:51 pm

hi gente es decir que podemos usar a las memorias USB
ó pendrive como si fuera un disket o cd de arranque siempre y cuando tengamos la opcion en nuestro bios? y si es asi como se seria la instalacion del SO con la memoria USB, es decir, no habria problemas?
espero me respondan gracias!!
No conozco mejor motivación que los problemas!!!

hardwaroso
Senior

Mensaje por hardwaroso » Lun Dic 11, 2006 12:23 am

Si tu bios lo reconoce no hay problema. De hecho ya existen sistemas operativos (Linux) especificamente pensados para trabajar desde este tipo de memorias.

Alexandr
Senior
Contactar:

Mensaje por Alexandr » Mié Dic 13, 2006 3:56 pm

exacto todo depende si al momento de poner el orden de carga... puedas seleccionar que sea tu memoria USB antes que el disco duro o algo asi me parece

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Sab Dic 16, 2006 2:57 am

sip, de hecho se esta volviendo muy famoso el uso de estas para estos propositos, pero no todos los bios las reconocen de arranque...
ademas en algunos SO tienes que hacer algunas cosillas para arrancar de esta manera... hay esta el motivo que aun no hay una version estable de windows instalador en USb (pero, de eso no se puede hablar ya que es pirateria...)

y de linux la ventaja es de uqe al ser tan customizable el kernel se modifico el SO de tal manera que no solo lo puedas instalar por medio de tu USB sino que te permite taner una especie de Live CD, pero con la ventaja de que se puede guardar tus cambios (como un disco duro)...

cabe mencionar que las memorias usb tienen un limite de grabaciones, al alcanzar este limite ya no sirven (si, es un gran secreto, pero ya fue revelado,jijiji) y lo que hicieron estos cuates fue crear un solo archivo con todas las modificaciones que vayas haciendo, en vez de guardar una por una....

saludos...

Alexandr
Senior
Contactar:

Mensaje por Alexandr » Lun Dic 18, 2006 10:00 am

Una ultima calientita que me acabo de enterar... Yo ya sabia de los dispositivos como Modulos Externos y etc.
Pero tambien resulta con memorias pequenias USB. El otro dia lo comprobe.
Me refiero a poner un backup de True Image de solo el sistema y hacer disco de arranque a una memoria USB... yo probe con una de 1gb Pleomax Samsung. Supongo que todo depende del Bios... pero bueno
Tenia que contarles....

eu_soleil
Preferencial
Contactar:

Mensaje por eu_soleil » Lun Dic 18, 2006 7:35 pm

jeje, esta muy bien que nos cuentes, asi nos enteramos de mas cosas, y aprendemos mas...

gracias por tu aporte...

saludos a todos...

Dj Anubis

Re:

Mensaje por Dj Anubis » Vie Nov 28, 2008 1:30 am

Alexandr escribió:Una ultima calientita que me acabo de enterar... Yo ya sabia de los dispositivos como Modulos Externos y etc.
Pero tambien resulta con memorias pequenias USB. El otro dia lo comprobe.
Me refiero a poner un backup de True Image de solo el sistema y hacer disco de arranque a una memoria USB... yo probe con una de 1gb Pleomax Samsung. Supongo que todo depende del Bios... pero bueno
Tenia que contarles....
si pero como hago la carga de disco de arranque en una uab, ya que eh intentado hacerlo pero no ,me da la opcion,
de que intentearrancar desde bios si lo intenta pero me marca que la particion no es la adecuada.
si me`puedes informar.

sosa_adrian@hotmail.com

Responder