¿Estás seguro de que estaba encriptado el disco? Porque por directorios sí te ibas moviendo. Si está encriptado está realmente difícil, porque las claves para acceder se fueron con el formateo. Encriptar el disco es algo que tuviste que hacer expresamente (aun sin saberlo claro tal vez), no se hace sólo, con opciones tipo "proteger acceso", "hacer privado" o similar.
Pese al pánico, y por falta de certeza de la encriptación, no hemos terminado de intentar copiar un archivo (vamos muy lento), creo que aún no llegaste a copiar ningún archivo, faltaría ver el resultado de un ls -lisa /media/ (para ver cuál es tu hd interno u otras unidades disponibles a donde llevar la copia), debería ser algo tipo /media/hda1/ o /media/sda1/. También es necesario localizar un archivo para determinar su estado, porque por el momento sólo te moviste con directorios. Échale un ls -lisa /media/tommy/Andres/dibujos/bellas\ artes/ (la contrabarra es para indicarle que el espacio es como caracter, no como separador).
Si encuentras un archivo, imaginemos que llamado /media/tommy/Andres/dibujos/bellas artes/golfo.jpg y si el disco duro interno fuera /media/hda1, hay que intentar copiarlo con cp /media/tommy/Andres/dibujos/bellas\ artes/golfo.jpg /media/hda1/, y entonces ver qué se cuenta el sistema o qué se puede hacer con el archivo. El resultado de todos esos comandos seguro que ayudan.
Problemón con el disco duro externo
Moderador: Moderadores
Sigo peleando (o como ser tonto y cabezón por fascículos)
Hola esta noche he perdido unas horitas estudiandome esto y trasteándolo:
http://www.microsoft.com/spain/empresas ... a_efs.mspx
Y no he conseguido nada....
Después he perdido mi tiempo en bajándome programas q se supoenen tiene la solución como: "data recovery doctor", "Data Recovery Wizard" y "Advanced EFS Data Recovery" pero comonohe encontrado las claves pos nada... si alguien puede decirme dónde necontrarlas se lo agradecería mucho...
Después con : http://www.newbie.cl/nb/2007/08/01/esca ... acilmente/ he pasado un rato mu guay, pero sin resultados
Cuando he ido a opcione avanzadas y le he quitado el tick para encriptar los archivos y después le he dado a aceptar a tb aplicarselo a subcarpetas y ficheros lo más curioso es q ha desencriptado (y a desaparecido el fastidioso color verde) de las carpetas pero no de los archivos, asi q sigo sin dibujos...
y ya en mi linea e introducido el live-cd de ubuntu y desde la terminal e introducido los siguientes comandos:
- tail/var/messages y en otra linea dice: bash no existe el fichero o directorio
- /var/log/messages y dice bash /.../ permiso denegado (yo tb e ingresado estos ultimo comandos asi , a lo bestia, quizás habría q añadirles algo, q yo desconozco)
- ls -lisa/media/ y sale en la pantalla.
8234 0 drwxr-xr-x 3 root root 100 2008-11-28 00:29 .
2 0 drwxr-xr-x 23 root root 300 2008-11-28 00:26 ..
21289 4 -rw-r--r-- 1 root root 86 2008-11-28 00:29 .hal-mtab
21135 0 -rw------- 1 root root 0 2008-11-28 00:29 .hal-mtab-lock
5 24 drwxrwxrwx 1 root root 24176 2008-11-18 17:51 tommy
después hice.
- ls -lisa /media/tommy/Andres/dibujos/3.bmp y dijo:
9273 29536 -rwxrwxrwx 1 root root 30241434 2007-3-14 22:35 3.bmp
- cp /media/tommy/Andres/dibujos/3.bmp/ /media/.hal-mtab y dijo:
cp: accediendo a <</media/.hal-mtab/>> No es un directorio
después lo hice pero aplicando primero sudo su - para ser usuario root
pero me puso lo mismo...
y si hiciese una partición fat32 y le pasase los archivos? se desincriptarían?? o nisiquera puedo copiarlos, pq no me deja??
muchas gracias y buenas noches...
http://www.microsoft.com/spain/empresas ... a_efs.mspx
Y no he conseguido nada....
Después he perdido mi tiempo en bajándome programas q se supoenen tiene la solución como: "data recovery doctor", "Data Recovery Wizard" y "Advanced EFS Data Recovery" pero comonohe encontrado las claves pos nada... si alguien puede decirme dónde necontrarlas se lo agradecería mucho...
Después con : http://www.newbie.cl/nb/2007/08/01/esca ... acilmente/ he pasado un rato mu guay, pero sin resultados
Cuando he ido a opcione avanzadas y le he quitado el tick para encriptar los archivos y después le he dado a aceptar a tb aplicarselo a subcarpetas y ficheros lo más curioso es q ha desencriptado (y a desaparecido el fastidioso color verde) de las carpetas pero no de los archivos, asi q sigo sin dibujos...
y ya en mi linea e introducido el live-cd de ubuntu y desde la terminal e introducido los siguientes comandos:
- tail/var/messages y en otra linea dice: bash no existe el fichero o directorio
- /var/log/messages y dice bash /.../ permiso denegado (yo tb e ingresado estos ultimo comandos asi , a lo bestia, quizás habría q añadirles algo, q yo desconozco)
- ls -lisa/media/ y sale en la pantalla.
8234 0 drwxr-xr-x 3 root root 100 2008-11-28 00:29 .
2 0 drwxr-xr-x 23 root root 300 2008-11-28 00:26 ..
21289 4 -rw-r--r-- 1 root root 86 2008-11-28 00:29 .hal-mtab
21135 0 -rw------- 1 root root 0 2008-11-28 00:29 .hal-mtab-lock
5 24 drwxrwxrwx 1 root root 24176 2008-11-18 17:51 tommy
después hice.
- ls -lisa /media/tommy/Andres/dibujos/3.bmp y dijo:
9273 29536 -rwxrwxrwx 1 root root 30241434 2007-3-14 22:35 3.bmp
- cp /media/tommy/Andres/dibujos/3.bmp/ /media/.hal-mtab y dijo:
cp: accediendo a <</media/.hal-mtab/>> No es un directorio
después lo hice pero aplicando primero sudo su - para ser usuario root
pero me puso lo mismo...
y si hiciese una partición fat32 y le pasase los archivos? se desincriptarían?? o nisiquera puedo copiarlos, pq no me deja??
muchas gracias y buenas noches...